Pasar al contenido principal
x

¿Tienes alguna? Muestran monedas de $5 que valen hasta 30 mil pesos

moneda-mexicana
Foto(s): Cortesía
Aleyda Ríos

El Heraldo 

Los coleccionistas son los que le llegan a dar más valor de lo que se tenía pensado a los billetes y monedas que hoy en día ya no vemos con frecuencia.

Mediante la cuenta de Instagram de "Monedas de Colección", presentaron una serie de monedas para que reconozcan los ejemplares raros y sepan identificarlos.

Estas son las características: 

- En primer lugar, existen piezas con el llamado "giro de medalla" el cual quiere decir que no tiene el águila invertida cuando se le da vuelta a la moneda del mismo lado. Lo normal es que el águila esté volteada cuando se gire. Su valor puede ir de los 200 hasta los 500 pesos. 

 - Existe otra que tiene un águila en lugar de presentar el valor de la moneda (5 pesos). ¡Ojo!, el creador de la página asegura que estas piezas son manipuladas, pero que hay varias circulando. Su valor va de los 300 a los 400 pesos. 

- La moneda en acabado "espejo" que destaca por presentarse muy pulida y brillante. Su valor entre los coleccionistas ronda de los 500 a los 700 pesos. 

- Sin embargo, la más rara de todas es la que tiene su valor comercial en lugar del águila. Esta rareza puede superar los 30 mil pesos. Como era de esperarse, ésta la presentó dentro de una funda especial para preservarla. 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.