Pasar al contenido principal
x

Standupera se queja que es difícil "ser mujer, blanca y privilegiada"

Sofía Niño de Rivera
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

Durante una entrevista con Yordi Rosado, la comediante y standupera Sofía Niño de Rivera se quejó de que "ser mujer, blanca y privilegiada", además de humorista, es complicado en México.

Comenzó señalando que “sobre todo en un país donde ser mujer, ser blanca, ser privilegiada, ser comediante y libre te lleva a ser blanco de críticas por expresar tu opinión”.

Abundó que hacer comedia en la actualidad es más complicado por las diferentes opiniones que hay, así como “traumas, heridas y sectas”, lo cual provoca que su trabajo sea cada vez más difícil, pues fácilmente puedes ofender a otras personas.

Indicó: “qué difícil tratar de... ni siquiera tratar de que no te odie todo el mundo, sino tratar de no ofender a nadie. Es muy complicado”.

Durante la entrevista, Yordi Rosado le preguntó sobre las controversias en las que se había visto envuelta, a lo que repuso: “yo ya dejé de tratar; yo pongo y que se ofenda quién sea”.

Explicó que ella representa todo aquello con lo que la sociedad todavía no se pone de acuerdo y esa es la verdadera razón por la cual las personas se incomodan, tal como la ocasión que mencionó que un sueldo de 30 mil pesos era terrible, dijo, aunque asegura que siempre busca hacer sus shows con respeto.

La comediante subrayó: “Represento muchas cosas de las que la sociedad no se pone de acuerdo si respetar o aceptar: represento mujeres fuertes, personas privilegiadas, seres humanos que piensan diferente y hasta falta de moral”.

Cabe recordar que a inicios de año la comediante se vio envuelta en otra polémica al criticar las agencias de publicidad del país por mal pagadas, luego de asegurar que es “mal pagado” un sueldo de 30 mil pesos mensuales.

FOTO: El Heraldo de México

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.