Pasar al contenido principal
x

Se casa en sala de hospital, recibe trasplante y se salva

boda-hospital
Foto(s): Cortesía
Redacción

Un hombre de 57 años estaba al borde de la muerte y decidió contraer nupcias con su pareja por si pasaba algo y no pudiera llegar al día de su boda en septiembre. 

Todo comenzó cuándo fue trasladado a urgencias debido a un infarto. El paciente fue trasladado a la sala de cardiocirugía en Italia, posteriormente fue ingresado a terapia intensiva.

A causa de inconvenientes con la terapia descoagulante, el paciente fue ingresado en la lista de espera para un trasplante mediante el Centro Regional de Trasplantes del Piamonte.

Ante las pocas esperanzas que los médicos le dieron al hombre de sobrevivir, decidieron adelantar su boda prevista para septiembre. 

Entre cables y aparatos médicos, con batas azules y un ramo de casamiento de tapones colorados de las probetas de las muestras de sangre, la pareja se casó mirando la foto de su hijita desde la cama.

“Un milagro sucedió la noche siguiente al casamiento: recibimos una bellísima donación, un corazón nuevo para mi marido. Ahora esperamos solo que vuelva a casa porque tenemos una niña pequeña, que tiene casi tres meses”, expresó la esposa.

TODO CAMBIÓ DE UN DÍA PARA EL OTRO PARA LA PAREJA

Sin embargo, al día siguiente, los médicos hicieron un vuelo a Nápoles y volvieron con un corazón para el hombre. De esta manera, luego de una cirugía de siete horas, la vida le dio al paciente una nueva oportunidad.

“Ahora pensamos solo en envejecer juntos y en el crecimiento de nuestra niña. La persona que permitió todo esto auguro que el Señor lo tenga en la gloria. Estamos juntos desde hace seis años y tres de convivencia y habíamos programado el casamiento ya los dos años precedentes, pero apareció el Covid y vinieron las postergaciones y ahora lo hemos hecho”, aseguró la esposa.

El paciente evolucionó, fue trasladado a la Unidad coronaria de Cardiología universitaria y más tarde internado en Cardiocirugía. “Es una doble noticia bellísima con un final feliz para el hombre y para la pareja. Felicitaciones a nuestros equipos y al sistema de trasplantes”, señaló Giovanni La Valle, director general de Ciudad de la Salud de Turín.

Con información de La Voz Argentina.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.