Se burlan de niña por "peinado loco"; usuarios le muestran apoyo | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Se burlan de niña por "peinado loco"; usuarios le muestran apoyo

peinado-niña
Foto(s): Cortesía
Aleyda Ríos

Agencias

El estos días, distintos planteles escolares de México, madres y padres de familia compartieron fotos de sus pequeños por el Día del peinado loco en donde mostraban su creatividad con peinados de niños y niñas, una actividad que se viralizó por la originalidad. 

Pero no todo fue risas y diversión, ya que el bullying sigue siendo una problemática que prevalece en las aulas del país. En esta ocasión la víctima de ello fue una pequeña de 7 años con el nombre de Frida, a quien sus compañeros la llenaron de burlas por su peinado con una sopa maruchan. 

Orgullosa del peinado que su mamá Leydi R. le habría realizado al tener una hermosa cabellera ondulada, color castaño. La creatividad de Leydi la llevó a usar los rizos de su pequeña hija como esta sopa y colocó un vaso de este mismo alimento sobre su cabeza, sin duda un peinado que cumplía con las características.

No obstante, al cabo de unas horas y ya en su hogar, la pequeña niña expresó con tristeza que sus compañeros se habían burlado de ella por lo que no quería terminar las actividades conmemorativas del Día del Niño, ni tampoco deseaba volver a su escuela.

Ante la impotencia de ver a su hija triste por los supuestos insultos y burlas que Frida sufrió, Leydi decidió presumir lo hermosa que la pequeña lucía con su cabello a través de sus redes sociales, pues esa era la finalidad de la actividad. Se mostró orgullosa de la niña señalando con fotografías y videos su creación, pero mostrando indignación por la nula acción de los profesores:

"Me siento triste porque Frida en vez de llegar contenta de su escuela llegó llorando porque los niños de su escuela se burlaron de ella y por defenderse la regañaron"

La publicación ya no se encuentra disponible luego de presuntas quejas de los padres de familia, compañeros de Leydi.

Luego de ello otros usuarios comentaron que “la educación y el respeto comienza en casa y no tiene una edad específica para comenzar a respetar a las personas”. Hasta la youtuber mexicana Eva de Metal se pronunció mediante una publicación en la que manifestó “Wey, ya eduquen bien a sus niños. Nuestros hijos son un reflejo de nosotros mismos. Pobre chiquita”.

Negocios y usuarios se solidarizan

De forma casi inmediata la historia de Frida comenzó a ser viral, usuarios como ‘Daphne Ams’ señaló que solo se trataba de un peinado y no debieron agredir a la pequeña, pues la finalidad era que se divirtiera, ella indicó con una foto de sus hijos que siempre les dice que respeten a sus compañeros. En la foto los hermanos lucen un peinado de dona de azúcar y una diadema con resortes. ‘Nancy Karina’ menciona que “tenemos que hacer fuertes a nuestros hijos. Actualmente ya no podemos protegerlos de todo el exterior. Darles armas y seguridad para seguir adelante”.

Luego de que cientos de comentarios positivos elogiaran el trabajo de Leydi sobre el peinado de Frida, negocios locales ofrecieron sorpresas y regalos para la pequeña pidiendo en sus publicaciones dar con ella para alegrarle su próximo Día del Niño.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.