Pasar al contenido principal
x

Sacrifica salidas y diversión para jubilarse joven; hoy se arrepiente

sacrifica_vida_social_ahorra_jubilacion
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Planificar nuestros gastos y tener objetivos profesionales y económicos lleva a las personas a hacer ajustes en sus vidas, pero a veces, estos sacrificios pueden parecer extremos, como lo demuestra el caso de una mujer que en su época de estudiante universitaria decidió ahorrar cuanto podía y privarse de cualquier gasto superfluo, incluido tener pareja, al grado de reunir 200 mil dólares a los 27 años de edad, en Estados Unidos.

Se trata de Gwen Merz, de EU, quien se propuso desde su tercer año de universidad hacer un ahorro significativo junto al movimiento FIRE (independencia financiera, jubilación anticipada).

Sin embargo, para lograr este objetivo, la joven hizo varios ajustes en su economía.

En entrevista para ‘Bussines Insider’ Gwen Merz refirió: “Era una desventaja ser soltera y no tener grandes ingresos, no fue realista”. 

¿Cómo le hizo para ahorrar?

Como buscaba una jubilación anticipada comenzó a ahorrar absteniéndose de ir a eventos deportivos, conciertos o cualquier actividad que requiriera gastar dinero, lo que la llevó a ser creativa con sus amigos con quienes jugaba al frisbee o hacía fogatas en su patio trasero, esto para economizar lo más que pudiera.

Problemas personales

La mujer indica que todo marchaba bien con sus amigos, pero conseguir pareja fue imposible.

La estadounidense recuerda: “Funcionó bastante bien con amigos, pero nunca encontré una pareja que tuviera la misma mentalidad cuando yo estaba saliendo. Eso hizo que ser soltera fuera realmente difícil”.

Al no salir esto afectó su manera de socializar y de establecer conexiones laborales, ya que ni siquiera salía a almorzar con sus compañeros, pero por ese entonces pensaba que eso no la perjudicaría ya que se jubilaría joven y no tendría que trabajar realmente.

Las ocasiones que no ahorró

Señaló que las únicas veces que llegó a emplear sus ingresos fue cuando visitaba a su hermana en Australia; no obstante, no pagaba hospedaje, comida o transporte.

Confiesa que en su primer trabajo tenía un sueldo de 65,000 dólares al año, de los que ahorraba un 75% reduciendo gastos al máximo.

Ingresos de Gwen

También recuerda que vivía en un tríplex que contaba con dos habitaciones, las cuales rentó para obtener dinero recibiendo más de mil dólares al mes. Abundó que su espacio se redujo y se sentía incómoda, pero obtenía ingresos.

La joven, quien ahora tiene 33 años, considera: “Mientras tuve ese tríplex, mi gasto fue casi nulo. Estaba ganando dinero con ello, pero me sentía miserable, infeliz y estresada todo el tiempo. Pensé: ‘Esto no vale la pena. Esto nunca valdrá la pena para mí".

Agregó que vivir así durante sus 27 a 30 años fue todo un reto, pero asegura que no se arrepiente de nada, ya que logró ahorrar lo suficiente para su jubilación.

No obstante, Gwen se empezó a dar cuenta de que lo que le valía en principio con 23 años le empezaba a pesar con 27 e incluso admitió que le perjudicaba en su vida sentimental, ya que no lograba estabilidad con ninguna pareja porque no encontraba alguien que compartiera su frugal estilo de vida.

Reflexiona y se arrepiente

Luego de cinco años y con sus 200,000 dólares ahorrados revela que encontró un trabajo en el que sí sintió que quería desarrollar una carrera como informática, por lo que su perspectiva de la vida cambió y decidió empezar a gastar algo más en su ocio, sus amistades, su vida.

Actualmente está prometida, tiene casa propia, un trabajo que le encanta y, aunque no deja de ahorrar, disfruta mucho más porque no quiere volver a sentirse vacía.

Gwen Merz reflexiona: “Está bien si tengo que mudarme o si recibo un pequeño impacto en mis ingresos porque tengo estos ahorros y tengo un colchón, así que no estoy estancada”.

Algunas personas han comentado la historia de Gwen en redes sociales refiriendo que tomó una buena decisión, por lo que ahora vive cómodamente y sin grandes problemas, en tanto otras personas indican que se perdió de vivir su juventud, de conocer personas y tener pareja, por lo que ahora probablemente viva en soledad. ¿Qué opinas? 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.