Pasar al contenido principal
x

¿Sabes qué son las chochas? Recién graduado recibe un ramo; mira aquí

recien_graduado_recibe_ramo_chochas
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Las ceremonias de graduación son momentos trascendentales en la vida de los estudiantes, por lo que sirven para reunir a la familia y disfrutar de estos logros, y así lo muestran diversas fotos de un joven a quien su familia le entregó un singular ramo de chochas a modo de felicitación, viralizándose rápidamente.

El Sol de Tampico publicó que los hechos ocurrieron en “Las Delicias” en Abasolo, Tamaulipas, donde Alberto Suárez se graduó como licenciado de Turismo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y quien durante la ceremonia de clausura recibió de su familia un enorme ramo de chochas, esto es, flores de palma de yuca.

Sueño cumplido

Alberto Suárez  indicó: “Yo les comenté a mis padres que quería que me regalaran unas chochas el día que acabará la carrera, porque solía comerlas mucho, así que me recordaban a mi niñez, una infancia de lujo pero sin lujo, cuando decíamos que la chocha era la carne de rancho”.

El joven recordó que “somos alrededor de 400 habitantes en ese lugar, es muy pequeño, pero sin duda alguna jamás cambiaría el rancho por nada. Agradezco mucho a mis padres que siempre me han ayudado e inculcado grandes valores”.

El alumno agregó: “Ver el ramo de chochas sin duda me recordó de dónde vengo y lo mucho que batallé para convertirme en licenciado. Fueron muchas emociones encontradas”.

Ramo sorprende a propios y extraños

También expuso: “Durante la graduación a varias personas les pareció gracioso el ramo, porque es muy poco común recibir ese tipo de regalos, nunca habían visto algo así". "Mucha gente se me acercaba diciéndome que si me podían tomar una foto, o si se podían tomar una foto conmigo, deseándome lo mejor en la vida”.

El recién graduado refirió respecto de sus fotos que circularon en redes sociales: 

“Quienes me conocen saben que la vergüenza no se me da, puedo hacer el ridículo en donde sea, sin importarme nada, así que cuando vi todas las fotos en Facebook, me lo tomé de la mejor manera, e incluso compartí en mi muro varias de las publicaciones”.

Agradece el detalle

El joven abundó: “Amo el campo, soy un gran aficionado a la naturaleza que nos rodea. Me gusta conocer las tradiciones de cada pueblo y darlas a conocer, por eso decidí estudiar turismo”.

Cabe mencionar que las chochas son las flores comestibles de palma de yuca, fruto que se da en las zonas áridas y semiáridas del norte del país. Además, son muy populares en el centro de Tamaulipas.

Muchos usuarios reaccionaron felicitando al joven por su graduación y por conservar sus tradiciones y sencillez. ¿Qué opinas de esto? 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.