Pasar al contenido principal
x
Hasta el momento no se han dado a conocer los motivos del fallecimiento de Abel Rocha.

¿Sabes cuánto vivió el actor que dio voz a Shenlong en Dragon Ball?

Israel García Reyes

Compañeros del actor de doblaje Abel Rocha, famoso por dar voz al mítico Shenlong en las series de Dragon Ball, dieron a conocer la noticia de su fallecimiento.

Su colega Lalo Garza confirmó la partida del doblador y envió condolencias a su familia.

Escribió en su cuenta personal de Twitter:

“Se nos adelantó mi querido Abelito, la única e inigualable voz de Shenlong en DBZ. Ya descansas en paz, amigo. Gracias por tu gentileza, tus palabras lindas siempre, tu bondad, tu sonrisa, te extrañaré. Descanse en Paz Abel Rocha. Mi más sincero pésame a su hermana Gloria”.

Rocha, de 96 años de edad, también dio voz a Enma Daio Sama y Nail en la misma serie animada.

Otras de sus interpretaciones fueron el Profesor Anzai en Slam Dunk, Jefe Gyaosu en Dr. Slump, Machinedramon en Digimon y Ebizö en Naruto Shippūden, entre otros.

El histrión se encargó de interpretar al personaje que cumplía los deseos de Goku y sus amigos las distintas sagas de Dragon Ball GT, Dragon Ball Z Kai y Dragon Ball Super, principalmente.

Rocha, quien nació el 25 de julio de 1925 en México, comenzó a interpretar al dragón ShenLong en 1989 y su voz se volvió inconfundible para los millones de fans de este anime que ahora lamentan su pérdida.

“Mi más sentido pésame a tan delicada pérdida deseando la pronta resignación de su familia y amigos” y “Solo nos ha cumplido nuestro deseo y se fue con las esferas del dragón”, fueron algunos de los mensajes de los fans.

Hasta el momento no se han dado a conocer los motivos de su fallecimiento.

No solo triunfó en este tipo de series, también participó en películas de Hollywood como “¡Huye!”, “La chica danesa”, “Caballo de guerra”, “X-Men orígenes: Wolverine”, “Batman: caballero de la noche”, “Tiempo de lobos”, “Hannibal”, entre otros filmes.

El elenco del doblaje latino también perdió a Luis Alfonso Mendoza (la voz de Gohan adulto) en marzo de 2020 y a Ricardo Silva, intérprete del famoso tema de Dragon Ball Z en febrero de este 2021.

FOTO: Formato Siete