Pasar al contenido principal
x

¿Recuerdas tu contraseña? Él perdería millones de pesos por olvidarla

¿Recuerdas tu contraseña? Él perdería millones de pesos por olvidarla
Foto(s): Cortesía
Carlos Daniel Cruz

Sin lugar a dudas las contraseñas que creamos para cualquier perfil o plataforma de internet, ya sea para redes sociales o aplicaciones bancarias son, con frecuencia, un dolor de cabeza, pues muchas de las veces olvidamos cuáles eran, por lo que el proceso de recuperación suele ser tardado y a veces hasta infructífero. 

Stefan Thomas es un programador a quien le ocurrió exactamente lo mismo, pues está a nada de ser millonario o perder millones por culpa de una contraseña, se trata de un disco duro en donde tiene aproximadamente 7, 000 bitcoins, que se traducen a más de 240 millones de dólares. 

El programador, aún cuenta con dos intentos más, puesto que el disco se autodestruirá si se llega a la cantidad de 10 intentos fallidos en la contraseña, es por esto que un grupo de hackers ha ofrecido su ayuda para poder recuperar la contraseña y con ella, la cifra millonaria que contiene. 

Es por esto que con la asesoría de este grupo de hackers ha decidido aguardar con paciencia esos dos intentos más para que, con suerte y trabajo se vuelva millonario. 

La noticia generó controversia entre la audiencia, pues hay quienes aseguran, que confiar la contraseña a hackers es una desición que no podría salir bien, mientras que otros alientan a Thomas a confiar y recibir ayuda. 

Es un buen momento para recordar las contraseñas que uno tiene, y de paso, anotarlas en algún lugar seguro, para evitar estar en la posición de este programador. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.