Pasar al contenido principal
x

Quería un piercing en la nariz y quedó parapléjica; aquí su historia

piercing_le_provoca_paraplejia
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

El deseo de algunas personas para colocarse un piercing puede llevarlos a poner en riesgo su salud, tal como le pasó a una joven que relató en video cómo fue que se sometió a esta modificación corporal, misma que le produjo una infección y luego una paraplejia.  

Una joven compartió un clip relatando su historia desde la cuenta avi.la16 en Tiktok en que detalló cómo es que su vida cambió a raíz de un procedimiento que parecía ser muy sencillo e inofensivo. 

 

@avi.la16

 

♬ original sound - Av¡la

¿Cómo comenzó todo?

La joven indicó que tenía 15 años y que buscaba hacerse un piercing en la nariz que se llama 'septum' y aunque su madre no estaba de acuerdo, accedió ante la presión que ejerció.

La adolescente que hoy en día tiene 16 años recordó: 

"Cuando tenía 15 años quería ser aceptada socialmente, entonces decidí hacerme un piercing, pero no cualquiera, yo quería parecer vaca, me quería hacer el séptum. Mi mamá nunca estuvo de acuerdo, entonces yo le dije: 'o me lleva usted o me lo hace un amiga'".

Su madre la llevo a hacerse la perforación

Indicó que su madre prefirió acompañarla, además que al hacerle la perforación la menor sufrió un desmayo y tuvieron que repetir el proceso.

Abundó: "Mi mamá no tuvo opción, prefirió que fuera con un profesional. Total, fuimos -no voy a decir el lugar-. Me lo hice, el man me metió la aguja y yo grité, casi me desmayo y entonces la tuvo que volver a pasar, pero esto no tiene nada que ver con lo que me pasó, la primera entró bien".

Primeros síntomas

La joven explicó que los síntomas comenzaron casi dos meses después cuando sintió que se le dormían los glúteos, pero pensó que se debía a que pasaba gran parte del día sentada debido a las clases en línea por el confinamiento de la pandemia. Después experimentó entumecimiento en los pies.

 

Abundó: "Era 2020 estábamos en pandemia. Entonces yo pasaba todo el día sentada, la verdad no les voy a mentir era obvio que se me durmiera el cul*llo, pero llega un día en que dejó se sentir los pies y como siempre soy tan dramática nadie me creía".

 

Señaló que una mañana no pudo levantarse y fue internada de emergencia, hasta que, tras investigar los hechos, los médicos le confirmaron que tenía una bacteria que había entrado en su organismo a través de la perforación del piercing.

"Hasta que un día traté de levantarme de la cama y no pude, al siguiente día me internaron porque no sabían lo que tenía. Me hicieron una operación para abrirme la espalda. Fue gracioso porque me preguntaron si me reventé una espinilla en la nariz porque lo que me entró fue una bacteria, se me metió por la nariz y dijo: 'fue el piercing'".

Bacteria invasora

La menor dijo que "esa bacteria se llama estafilococos aureus y está en la piel, en la cara y está esperando el mínimo daño que suceda para entrar, causa meningitis u obstrucción de válvula del corazón. Pasé un mes con antibiótico intravenoso porque la bacteria es demasiado difícil de matar y me pasó lo menos terrible. Hoy en día vivo con una discapacidad, la verdad pude morir".

 

Daños posteriores

Por tal motivo, la bacteria hizo que los nervios se dañaran y mermaran la función de sus extremidades ante lo cual tuvo que utilizar silla de ruedas para moverse: "Mis nervios se dañaron, es posible que me recupere completamente pero posiblemente tenga muchos dañados... Me dañó los nervios de la cadera para abajo por la presión que ejerció".

Hoy en día la joven puede caminar pero en videos anteriores ha mostrado lo difícil que ha sido recuperarse por medio de terapias. 

Internautas comentaron el video refiriendo que sufrir una infección como la de la adolescente es extremadamente difícil. ¿Qué opinas?

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.