Pasar al contenido principal
x

Queman a Cristian con gasolina y todo queda grabado; aquí la historia

cristian_quemado_gasolina_en_escuela
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Recientemente se dio a conocer en diversos medios informativos el caso de un joven que fue agredido y quemado con gasolina en Texcoco, Estado de México, por lo que en redes sociales circula el video de cómo ocurrieron los hechos.

Se trata de Cristian, de 18 años de edad, un estudiante de mecánica que fue incendiado al interior de una escuela. Es importante indicar que los propios compañeros del joven lo atacaron; sin embargo, en las últimas horas se filtró el preciso momento en que lo quemaron.

 

Dramáticas imágenes

A su vez, el reportero Carlos Jiménez compartió en "X" la grabación de casi un minuto con el mensaje: “ASÍ INCENDIARON a CRISTHIAN Estaban en el salón de la escuela en @TexcocoOficial Óscar asegura que Cristhian, Hugo y él, estaban jugando. Pero así le prendieron fuego… y así lo apagaron. Cristhian está en el hospital Óscar está preso y Hugo aún está prófugo”.

Por su parte, los médicos revelan que el joven “sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en las piernas, además de los genitales”. 

 

A su vez, la agresión sucedió el pasado 18 de noviembre en las instalaciones de la Escuela Mecánica, Diésel y Gasolina, perteneciente al grupo Cedva, en Texcoco.

Escuela se desentiende de agresión

En tanto, la familia de la víctima se queja de que después de la agresión ningún directivo de la escuela se ha presentado a la clínica para enterarse del estado físico del alumno, ni mucho menos lo han apoyado ni ofrecido atención, pese a que el ataque ocurrió en las instalaciones de su institución. Incluso no están enterados de las identidades de los dos atacantes.

Una cámara de seguridad captó a varios jóvenes que permanecen en una zona junto a varias motocicletas estacionadas.

Es cuando aparece Cristian en un extremo de la zona y luego dos de sus compañeros le arrojan una sustancia desconocida en los pies, acto seguido le prenden fuego y las llamas lo envuelven.

Momentos de pánico

El joven corre desesperado ante el desconcierto de sus compañeros y cae al piso cubierto por el fuego. Acto seguido dos personas corren hacia la víctima e intentan apagar las llamas con sus suéteres. 

El video hizo reflexionar a usuarios sobre la violencia que impera en las escuelas del país, la cual se traduce en distintos tipos de agresiones como la que  nos muestran las imágenes. ¿Alguna vez sufriste una agresión en la escuela o agrediste a alguien? 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.