Pasar al contenido principal
x

¿Por qué desafiaron a la NFL en el medio tiempo del Super Bowl?

artista-hincado
Foto(s): Cortesía
Aleyda Ríos

Revistafama

Un show muy esperado desde el momento en que se anunció y una vez que se presentó, toda una ola de opiniones de desató en redes sociales. 

Este domingo 13 de febrero el SoFi Stadium reunió por primera vez a artistas legendarios como Snoop Dogg, Mary J. Blige, Dr. Dre, Kendrick Lamar, Eminem y 50 Cent quien fue el artista sorpresa de este show de medio tiempo del Super Bowl 2022. 

El primero en subir a escena fue Snoop Dogg, quien rodeado de bailarines interpretó el tema “La La La”, a él se sumaron los otros artistas y la gran sorpresa de ver a 50 Cent colgado de cabeza en uno de los remolques. 

Otro de los momentos destacados del medio tiempo ocurrió cuando Eminem apareció para interpretar el tema “Lose Yourself” y en medio de su presentación, el famoso hizo un gesto prohibido por la NFL al arrodillarse como forma de protesta.

Casi cuando el show de medio tiempo estaba por terminar y todos los artistas estaban sobre el escenario, colocó su rodilla izquierda sobre el piso, un gesto que el jugador Colin Kaepernick realizó en varias ocasiones durante partidos de americano como forma de protesta contra las agresiones que han recibido los ciudadanos afroamericanos en Estados Unidos. 

Colin Kaepernick comenzó a hacer este gesto durante el himno de cada partido, luego de que el ciudadano afroamericano George Floyd muriera bajo custodia de la policía. El jugador lo hacía en cada partido como protesta contra el racismo que incrementó por políticas del ex presidente Donald Trump.

“No voy a ponerme de pie para demostrar orgullo por la bandera de un país que oprime a las personas de color”, fueron las palabras de Colin Kaepernick que desataron polémica y tras las cuales la NFL prohibió realizar este gesto en el campo de juego; sin embargo, Eminem no tomó en cuenta lo estipulado por la organización y decidió mostrar su repudio al racismo de esta forma.

De acuerdo con algunos reportes, la NFL ya le había advertido a Eminem que no lo hiciera, pero el músico desafió a los directivos y fue visto por millones de personas arrodillarse al final de su interpretación de “Lose Yourself”.​Cabe mencionar que la acción de Eminem provocó los aplausos del público que estaba en el SoFi Stadium, pero también en redes sociales. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.