Pasar al contenido principal
x

Ponen fin a tutela sobre Britney Spears; anuncia planes de boda

La intérprete de 39 años denunció haber sufrido una tutela abusiva y humillante.
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

Este viernes se dio a conocer que la juez Brenda Penny ordenó el fin de la tutela legal de la cantante estadounidense Britney Spears de manera inmediata luego de que durante 13 años estuviera sometida a esta figura por parte de su padre.

Cabe mencionar que su progenitor se desempeñó como su tutor legal desde 2008, dejando de serlo en septiembre pasado por orden de la misma autoridad judicial por lo que temporalmente había quedado a cargo de un funcionario del estado de California.

Dicha figura jurídica fue organizada y supervisada por el padre de la cantante después de que ella presentara un colapso público cuando se rapó el cabello y experimentó comportamiento errático. Ante esto se sometió a un tratamiento por problemas de salud mental no revelados hasta el momento.

La intérprete de 39 años denunció a su tutela como abusiva y humillante y en su momento rogó al tribunal que pusiera fin a ésta, ya que coartaba su vida personal y su patrimonio de 60 millones de dólares.

A su vez, en junio pasado, Spears dijo a la corte que había quedado traumatizada y quería su “vida de regreso” lo antes posible. Afirmó que la habían obligado a trabajar y tomar medicamentos en contra de su voluntad y que se le impidió casarse, arreglarse el pelo y las uñas y que también la obligaron a usar un dispositivo intrauterino para no embarazarse.

En tanto el padre de la artista, Jamie Spears, dijo a través de abogados que ayudó a su hija a rehabilitar su carrera y que siempre actuó en su mejor interés. 

Cientos de seguidores de la cantante, congregados fuera de la sede de la Corte Superior de Los Ángeles, reaccionaron de inmediato lanzando confeti rosa al aire y con cánticos a favor de Spears.

Finalmente, Britney publicó en redes sociales que pronto contraerá matrimonio y que incluso ya encargó su vestido de novia a la firma Versace. 

FOTO: La Opinión

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.