Pasar al contenido principal
x

Policía que disparó vs carro de Octavio Ocaña cumplió protocolo: FGJEM

Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

Hoy domingo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que luego de sus investigaciones sobre el fallecimiento del comediante mexicano Octavio Ocaña, se determinó que el policía suspendido por disparar contra el vehículo del actor no había cometido ningún delito pues su manera de actuar no se salía del protocolo policiaco.

A su vez, el policía que se reincorporó a sus actividades declaró que abrió fuego en contra de la llanta trasera de la camioneta de Octavio Ocaña para que se detuviera, lo que entra entre sus funciones de patrullar dentro del municipio al que está adscrito.

Sin embargo, originalmente se omitió esta declaración y se negó que los uniformados hubieran disparado contra el actor; no obstante, videos, fotografías, testimonios, boletines oficiales y declaraciones en torno al caso arrojaron que un policía sí disparó hacia la camioneta durante la persecución, esto en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Ahora finalmente la Fiscalía aceptó los hechos, pero los justificó argumentando que se manejaron de acuerdo a su protocolo de actuación.

Cabe mencionar que algunas hipótesis sobre la muerte del actor señalaban a dicho elemento de Seguridad Pública como el responsable del deceso de Ocaña; sin embargo, la Fiscalía reportó que, según las investigaciones realizadas, Benito habría sido el mismo causante de su muerte, pues el balazo que recibió lo habría disparado él de forma accidental durante su persecución.

El video es de una cámara de seguridad e indica que eran las 12:00 horas del mismo 29 de octubre. La camioneta Jeep Cherokee aparece a cuadro cuando se orilla hacia el lado izquierdo de la calle y se detiene. Después de unos minutos, una persona habría entrado al automóvil y éste nuevamente comienza a circular dentro de la misma calle.

La FGJ del Estado de México reportó que según la persona que acompañaba a Octavio Ocaña en el asiento del copiloto, ambos habían estado consumiendo bebidas alcohólicas, y cuando circulaban por calles de Cuautitlán Izcalli, policías municipales les marcaron el alto; sin embargo, el histrión aceleró la marcha de la camioneta para evitar ser detenido. Esto provocó una persecución hasta la autopista Chamapa-Lechería que terminó de manera fatal.

FOTO: Portavoz / Dallas Morning News

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.