Pasar al contenido principal
x

Perrita queda grave tras ser baleada por policía, en Edomex

La perrita será operada pues la bala quedó alojada a tres centímetros del corazón.
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

Ciudadanos se indignaron cuando un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana disparó contra una perrita criolla de nombre "Loba" y la pateó, misma que protegía a sus cachorros, en el Ayuntamiento de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Por su parte, Edgar Castillo, director de Protección Animal Nitin México AC, dijo que el pasado viernes a las 8:00 horas recibieron un reporte de vecinos y de la policía municipal sobre la agresión a una perrita cometida por un policía estatal. 

Compartió que un uniformado de nombre Ramón pateó a la perra, sacó su arma y disparó contra ella, lo que le provocó una herida pues la bala entró del cuello hacia la caja torácica, quedando ahí la ojiva. 

Habitantes recuerdan que ‘Loba’ se encontraba en una casita que le acondicionaron cuando llegó a la colonia Benito Juárez debido a que esperaba cachorros. Desde entonces decidieron protegerla dándole alimento hasta que hace dos semanas parió y, desde entonces cuidaba de sus perritos, no permitía que nadie se le acercara. Sin embargo, al parecer el policía se le aproximó y la perra reaccionó. Como respuesta, según explican los vecinos, el oficial sacó su pistola y la disparó, además de patearla al verla lesionada. 

Hoy ‘Loba’ se encuentra muy grave. “La perrita está grave, la bala está a tres centímetros del corazón; entonces, el primer factor es que será una cirugía muy complicada; el segundo factor, es que la patada que recibió le inflamó el cerebro y se tiene que hacer una tomografía. Tiene daño neurológico, tiene derrame en los ojos, entonces es un diagnóstico reservado”, explicó Édgar Castillo.

Ante esta situación tuvieron que buscar perritas para poder amamantar a los cachorros 

Lamentablemente estamos buscando a una mamá sustituta que les pueda dar el alimento, porque “Loba” va a ser  intervenida con anestesia y medicamentos. Si los cachorros toman esa leche sería un problema a futuro”. 

Ahora, los vecinos y asociaciones en pro de los animales, exigen castigo para el agresor, quienes aseguran es una persona violenta, mientras que la Secretaría de Seguridad indicó que se investigan los hechos a través de la Unidad de Asuntos Internos.

FOTO: Excélsior

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.