Pasar al contenido principal
x

¿Pagarías por tu comida en una boda? Novios ponen tarifa a invitados

novios_cobran_invitados_banquete_boda
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Celebrar una boda es el sueño de muchas parejas, pero los costos de semejante festejo no siempre están dentro de sus presupuestos, es por ello que dos jóvenes decidieron cobrar a sus invitados una tarifa de acceso al banquete para cubrir algunos de sus gastos, lo que les atrajo críticas diversas.

Los hechos se dieron a conocer en Facebook donde uno de los invitados compartió una captura de pantalla de la invitación donde la novia solicitaba "cooperación" para el banquete, en Estados Unidos.

La invitación especificaba el orden del servicio para el día de la boda, el código de vestimenta, además de cubrir el costo de su comida en la recepción. 

Tarifas accesibles

Cabe mencionar que la invitación solicitaba contribuciones económicas en lugar de obsequios tradicionales estableciendo que los adultos debían pagar $40 dólares, mientras que los niños menores de 12 años tenían un costo de $20 dólares. 

La invitación planteaba: "En lugar de los tradicionales obsequios de boda, le rogamos que contribuya al coste de nuestro buffet de recepción. Esto nos permitirá compartir juntos una comida maravillosa y crear recuerdos duraderos con nuestros seres queridos".

Evidentemente, la pareja pedía cubrir las contribuciones antes de la boda e incluía un número de cuenta por invitación, pidiendo a los invitados que confirmaran su asistencia y proporcionaran su contribución al mismo tiempo.

Los novios explicaban que se trataba de "compartir una comida maravillosa y crear recuerdos duraderos con sus seres queridos".

El documento indicaba: "Esto nos ayudará a proporcionar cifras precisas a nuestro lugar y garantizar una experiencia perfecta para todos". "Su presencia en nuestra boda es el regalo más significativo que podríamos pedir y estamos realmente agradecidos por su amor y apoyo mientras nos embarcamos en este nuevo capítulo de nuestras vidas juntos".

Invitados indignados

El caso es que algunos miembros del grupo de Facebook no estaban de acuerdo y señalaron que se trataba de algo "extraño" cuestionando si podían realizar una boda si necesitaban que los invitados pagaran por el banquete.

En tal caso, uno de los invitados que compartió la invitación en el grupo de Facebook subtitulando su publicación con lo siguiente: "No, no, no, no, no y no", mostrando su indignación.

Otros usuarios consideraron que pedir dinero para una boda es vulgar y poco convencional, y expresaron su descontento con la idea de que los invitados paguen por su propia comida en una celebración de tipo familiar.

Entre los comentarios están los siguientes: "Si no puedes permitirte el lujo de una boda, no la celebres". "Es tan vulgar". "No se trata de la cantidad, se trata de cobrarle a la gente por venir a tu boda y ayudar a pagarla, eso es extraño". "Si tienes poco dinero en efectivo, no celebres una gran boda o escribe en la invitación: no se permiten regalos en cajas, por favor".

En cambio, otros usuarios argumentaron que es una forma razonable de manejar los costos de una boda y que el dinero recolectado puede contribuir a una mejor experiencia para todos los asistentes al evento.

Algunos respetaron decisión de los novios

Entre los comentarios a favor estás estos: "No tengo absolutamente ningún problema con esto, y creo que es un poco extraño que la gente espere una buena comida y alcohol gratis, pero también se queje si la comida y el alcohol no son lo suficientemente buenos o si no es un espacio abierto". "¿Es malo que en realidad no tenga ningún problema con esto? Es una cantidad razonable, menos de lo que la mayoría de la gente gastaría en un regalo, y tenían claro que no querían regalos además de la contribución".

Muchos de los integrantes del grupo de Facebook se quejaron de que la boda tuviera una tarifa de ingreso, por lo que rechazaron la idea de asistir. ¿Qué opinas de esto?  

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.