Pagará gobierno a jóvenes por dejar casa de sus padres, en España | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Pagará gobierno a jóvenes por dejar casa de sus padres, en España

jovenes_viven_con_sus_padres
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

Este martes el Gobierno español anunció que pagará 284 dólares al mes, cerca de 5 mil 800 pesos mexicanos, a los jóvenes con bajos ingresos para ayudarles a independizarse de sus padres debido a que en este país cada vez más adultos jóvenes viven con sus progenitores porque no pueden cubrir la renta de un departamento o vivienda.

Por su parte, la ministra de Vivienda, Raquel Sánchez, declaró en una rueda de prensa que, a partir de este mes, los españoles menores de 35 años y con ingresos anuales inferiores a 24,318 euros podrán solicitar la subvención mensual para alquilar un piso durante dos años como máximo.

La funcionaria indicó: "No hay ideología tras la que escudarse cuando se trata de atender las necesidades de ciudadanos en situaciones comprometidas, de ayudar a los jóvenes que quieren empezar sus vidas. Destinar recursos a vivienda es destinarlos a la inclusión y a la igualdad".

Cabe mencionar que España tiene uno de los porcentajes más altos de Europa de jóvenes que viven con sus padres, con hasta el 55% de aquellos de 25 a 29 años en 2020, según los últimos datos oficiales, un aumento de 6.5% en comparación con 2013.

Dicha cifra está relacionada con un desempleo juvenil endémicamente alto en España, donde reportan estar desempleados el 29% de los menores de 25 años de edad.

Por otro lado, Francisco Iñareta, portavoz de Idealista, el mayor sitio web inmobiliario del país, advierte que las subvenciones directas para pagar los alquileres pueden ser menos eficaces de lo que espera el Gobierno, ya que el aumento de la demanda de pisos pequeños podría elevar los precios

FOTO: ABC

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.