Pasar al contenido principal
x

¡Orgullo de Oaxaca! Estrella Vásquez brilla en los Premios Ariel 2023

estrella-vasquez5
Foto(s): Cortesía
celestemtorresrojas

Estrella Vásquez hizo historia tras convertirse en la primera mujer muxe en ser nominada a un premio Ariel, esto tras valerse un lugar en la categoría a mejor vestuario por la película Finlandia, producción dirigida por Horacio Alcalá para la que la personalidad oaxaqueña diseñó el vestuario utilizado, además de tener un pequeño papel.

La ceremonio tomó lugar en el pasado 9 de septiembre en el Teatro Degollado, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

En la alfombra roja no pasó desapercibida, pues fue de las favoritas de los fotógrafos al posar con enorme gracia mientras desplegaba ese encantador carisma que tanto la caracteriza. Robaba miradas con su hermoso traje de tehuana, con el que representó a su amada tierra, Juchitán.

Un bello y blanco resplandor en su cabello, los colores de las flores de su vestido, el brillo de sus joyas, y su bella sonrisa, cautivaron a más de uno.

Después de la alfombra roja, tomó el escenario junto a Cuahutil Jiménez, coestrella y uno de los portagonistas de Finalndia, para presentar juntos las ternas de las categoría a mejor guión original y mejor ópera prima.

Cabe destacar que Estrella obtuvo su nominación gracias al excepcional trabajo que realizó diseñando los vestuarios para la producción mexicana Finlandia, y a pesar de que no se llevó a casa el galardón, sí se lleva el reconocimiento de todo México, Oaxaca, y su querida Juchitán.

Estrella se ha vuelto un ejemplo a seguir y un estandarte para la comunidad muxe, pues con este eslabón en su carrera ha roto estigmas y prejuicios, demostrando que su valentía y fortaleza son más grandes que cualquier obstáculo que la sociedad pueda poner en su camino.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.