Pasar al contenido principal
x

Niño con cáncer deja quimios y padres respetan decisión; ¿qué opinas?

menor_abandona_quimioterapias_cancer
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Enfrentar una enfermedad como el cáncer es uno de los grandes desafíos de los pacientes debido a las intervenciones quirúrgicas y los tratamientos costosos, dolorosos y prolongados, más aún si se trata de niños, tal es el caso de José Armando, un menor con este padecimiento que decidió abandonar sus quimioterapias debido que desea pasar sus últimos momentos al lado de sus familiares y amigos, causando gran controversia.      

El menor padece leucemia, tiene 14 años de edad y es originario de Xalapa, Veracruz.  

Se sabe que la familia de José Armando ha luchado contra la leucemia desde los 5 años de edad y que desde entonces ha recibido más de 120 quimioterapias en distintos momentos de su vida. 

Cáncer reaparece

Es por ello que, luego de que le detectaran que reapareció el cáncer en su cuerpo en 2023, decidió abandonar el tratamiento para vivir sus últimos días junto a sus seres queridos. 

Tratamiento sería mas agresivo

A su vez, los médicos previnieron que esta vez el tratamiento sería aún más doloroso y agresivo, por lo que el menor decidió abandonarlo. 

Decisión importante

De este modo, el menor anunció a sus padres que quería descansar, pues el tratamiento había sido muy fuerte para él, por lo que estos decidieron apoyar su decisión. 

Asimismo, José Armando decidió organizar su cumpleaños, ya que nunca había tenido uno debido a sus problemas médicos. 

Internautas lamentaron que el cáncer volviera a aparecer en el organismo del menor desatándose un intenso debate entre quienes respetan su voluntad de dejar su tratamiento y quienes insisten en que sus padres deben tomar esa decisión. ¿Qué opinas? 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.