Pasar al contenido principal
x

Niña sorda de nacimiento escucha su voz por 1era vez; así reacciona

niña-sorda-portada
Foto(s): Cortesía
Carlos Daniel Cruz

El nacer con alguna capacidad diferente, ya sea visual, la falta de alguna extremidad o auditiva, es sin lugar a duda un gran reto que estas personas enfrentarán a lo largo de toda su vida, pues a pesar de que no imposibilita la realización de actividades cotidianas si aumenta su dificultad.   

Recientemente, por medio de la plataforma de Instagram, el caso de una pequeña quien nació con sordera conmovió los corazones de los usuarios de dicha plataforma, debido a la hermosa reacción que tiene al poder escuchar por primera vez. 

 

 

En el video observamos a una niña, la cual, con ayuda de aparatos auditivos está escuchando por primera vez, ante esto, se nota fascinada por los sonidos que ella puede hacer, como aplaudir, sin embargo, un sin querer, emite un sonido gutural, hecho que la sorprende demasiado. 

Este hecho generó en ella una curiosidad inmensa, por lo que voltea a ver a su madre, buscando respuestas en ella. 

Sin embargo, debido a que nunca aprendió a hablar, le comunica a su madre que todo se escucha muy fuerte por medio de lengua de señas. 

Esto generó reacciones positivas entre los usuarios de dicha red social, quienes aplaudieron y felicitaron a la pequeña, así mismo la animaron a seguir echándole ganas y a nunca rendirse. 

 

¿Tú qué opinas? 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.