Pasar al contenido principal
x

Niña crea dibujo de Benito Juárez con cuerpo de abeja y su maestro le niega la evaluación

Foto(s): Cortesía
Redacción

¿Qué pasa cuando combinas el natalicio del Benemérito de las Américas con el inicio de la primavera? Pues que nace el Beenito Juárez, un curioso personaje creado por una pequeña para una tarea de la escuela.

Fue la madre de la pequeña, originaria de Torreón, Coahuila, quien compartió la portada que su hija había dibujado para el tercer trimestre del año escolar. En esta se observa una regadera abeja de colores negro y amarillo y unas alas azules que, sin embargo, tiene por cara el rostro de Benito Juárez.

"'Los niños son el futuro de México". Mi hija:", se lee en la publicación de la madre. En la foto se observa también un texto que la pequeña escribió para acompañar su obra de arte.

 

“Nació en San Pablo Guelatao, Oaxaca. Hijo de padres de indios zapotecas, se fue a Oaxaca a los 13 años, cuando aún no hablaba castellano. Por poco tiempo fue cosechero de granja, pero encontró un protector en Don Antonio Salanueva”.

Pese a que, según palabras de la madre, el dibujo de la pequeña fue el mejor de su clase, el maestro se negó a evaluarla.

"Yo la hubiera exentado por rifado" aseguró la mujer.

@kilardilla #laabejitadebenitojuárez #abejitadibujo #primavera #BenitoJuárez #dibujofeo #portada ♬ sonido original - Kil Ardilla

Por supuesto, el dibujo se viralizó entre los usuarios de redes sociales, quienes han bautizado al personaje como Beenito Juárez.

Cuéntanos, ¿cuál fue tu dibujo más ingenioso cuando estabas en la primaria?

 

*Con información de agencias 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.