Pasar al contenido principal
x

Niega Sonora Grill actos de racismo tras polémica en redes sociales

portada_sonora_grill
Foto(s): Cortesía
Redacción

Luego de haber sido tendencia en redes sociales el día de ayer, debido a que un usuario denunció la supuesta segregación de los clientes dependiendo de su color de piel, la cadena de restaurantes Sonora Grill Prime negó las acusaciones y aseguró que en la empresa impera la inclusión.

"Sonora Grill Group negamos rotundamente cualquier práctica racista o de discriminación. A lo largo de 18 años nos hemos desarrollado como un grupo en el que impera el respeto, la inclusión, el servicio y el amor a nuestro país como pilares fundamentales", dijo este martes en un comunicado publicado en sus redes.

Destacó que tiene un ambiente inclusivo, tanto para sus clientes como para su equipo de trabajo, conformado por más de 3 mil 500 personas que "han construido con esfuerzo y pasión este Grupo con el que hemos participado activamente en diversos momentos de nuestro país, buscando detonar siempre un impacto positivo y responsable en nuestro México".

La polémica

El comunicado de Sonora Grill Prime tiene lugar después de que en la cuenta de Twitter @TerrorRestMX, se reportara que en la sucursal de Masaryk en Polanco en la Ciudad de México realizan la división de clientes en función de su aspecto físico y color de piel.

"En Sonora Grill Prime Masaryk se divide el restaurante en dos secciones. Le llaman Gandi (sic) y Mousset".

La cuenta aseguró que en Gandhi sientan a la gente no caucásica, "incluso el director de la marca, Juan Manuel Moreira, se molesta mucho si sientan a alguien que 'se ve pobre o de mala imagen al restaurante según el".

Por su parte, "en Mousset, puras personas caucásicas y el trato es completamente diferente".

Caso desata ola de memes

Por supuesto, en redes no faltó quienes aprovecharon la polémica para sacar su talento para los memes y hacer bromas al respecto. 
 

*Con información de El Universal

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.