Pasar al contenido principal
x

Mujer muere al intentar salvar a sus perritos tras erupción del Tonga

mujer-sosteniendo-a-un-perro
Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Agencias

 

Angela Glover, una mujer británica de 50 años de edad, murió mientras intentaba salvar a sus perros en el tsunami de Tonga. Su cuerpo fue encontrado este lunes, reveló su familia.

Los hechos ocurrieron el sábado, cuando Ángela se separó de su esposo en el momento en que el tsunami que provocó la erupción del volcán Tonga los alcanzó. De acuerdo con declaraciones de su hermano, Eleini, la tragedia ocurrió cuando intentaban rescatar a sus perros.

El esposo logró aferrarse a un árbol pero Angela -quien dirigía un refugio de rescate de animales callejeros- y sus perros, fueron arrastrados.

Su muerte es la primera conocida del desastre que fue causado por la enorme erupción submarina del volcán Hunga Tonga Hunga Ha'apai, a unos 64 kilómetros al norte de la casa de Glover.

Horas después de la erupción, Angela había publicado una foto en Instagram, afirmando que todo está bien, pero que se encontraban bajo alerta de Tsunami:

 "Todo está bien... algunas olas... algunos silencios espeluznantes... un viento o dos... luego silencio", escribió junto a dos imágenes de una puesta de sol con neblina.

Ella y su esposo se mudaron del Reino Unido a Tonga hace cinco años después de casarse, dijo su hermano. "Angela y James amaban su vida en Tonga y adoraban a la gente de Tonga", dijo Eleini.

Y agregó: "Angela siempre ha tenido un profundo amor por los perros y por eso comenzó una organización benéfica de bienestar animal llamada TAWS. Su objetivo era proporcionar refugio y rehabilitación a los perros callejeros antes de intentar encontrarles un hogar".

De acuerdo con el ministro del Pacífico de Australia, Zed Seselja, si bien no hubo víctimas masivas, la erupción del volcán y el tsunami dejaron severos daños materiales.
 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.