Mujer da a luz en pleno vuelo; aeronave sobrevolaba en México | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Mujer da a luz en pleno vuelo; aeronave sobrevolaba en México

mujer-bebe
Foto(s): Cortesía
Aleyda Ríos

Una mujer de origen nicaragüense tuvo que ser intervenida de emergencia durante un vuelo que tenía como destino la ciudad de Miami, Florida, pues su bebé estaba por nacer cuando el avión volaba sobre México.

Los hechos ocurrieron en el avión Airbus A320-200, que cubría el vuelo TA450 con destino a Miami, cuando a la mujer de Nicaragua se le rompió la fuente, por lo que se tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Cancún, en México.

@roxymairenasolis

 

sonido original - Roxy Mairena Solis

El momento en el que la madre es llevada en silla de ruedas mientras todos los pasajeros la felicitan, quedó captado en video por la usuaria Roxy Mairena Solís (@roxymairenasolis). Posteriormente se muestra cómo un paramédico lleva en brazos a la recién nacida tapada con una manta plateada. 

Finalmente, la aeronave continuó con su destino a territorio de Estados Unidos. Pero ante esta situación muchos usuarios se preguntaron qué sucedería con la nacionalidad de la pequeña tras haber nacido en otro país sin planearlo. 

¿Qué nacionalidad tendrá?

Aunque no fue totalmente confirmado, fuentes aseguran que el nacimiento del bebé se registró en el espacio aéreo mexicano. 

En México, de acuerdo con el Artículo 30 de la Constitución al regirse por la normativa lus soli, la bebé tendría que adquirir la nacionalidad mexicana sin importar la nacionalidad de los padres, pues habría nacido a bordo de una aeronave que sobrevoló el país. 

La nacionalidad mexicana por nacimiento se adquiere para “los que nacen a bordo de embarcaciones o aeronaves mexicanas, sean de guerra o mercantes”.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.