Pasar al contenido principal
x

Muere la actriz del cine de ficheras Sasha Montenegro, a los 78 años

muere_actriz_sasha_montenegro
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Este 15 de febrero se dio a conocer el fallecimiento de la actriz y vedette Sasha Montenegro, a los 78 años de edad, según confirmó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI México). 

La también viuda del expresidente mexicano José López Portillo había tenido varios problemas de salud en sus últimos años. 

Confirman su muerte

La ANDI publicó en Facebook: “La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Sasha Montenegro. Reconocida actriz y vedette que perteneció a la época del cine de ficheras mexicano. Se le recuerda por las películas Bellas de noche, Pedro navaja y Playa prohibida".

Al parecer la intérprete había sufrido previamente un derrame cerebral, por lo que su estado de salud se reportaba como grave.

¿Qué se sabía de ella?

Tras una larga carrera dentro del llamado cine de comedia erótica, Alexandra Asimovic Popovic, nombre real de Sasha Montenegro, tuvo actuaciones esporádicas, ya que se dedicó al cuidado de sus hijos, así como a los bienes raíces.

Su última aparición en televisión fue en el programa Hoy en 2018, y su muerte ocurre casi 20 años después que la de José López Portillo, quien falleció el 17 de febrero de 2004. 

Asimismo, se cree que en sus últimos años vivió en Cuernavaca, Morelos.

Nacida en Bari, Italia, en 1948, Sasha fue una actriz que brilló principalmente en México como parte del llamado cine de ficheras.

Aunque sus primeros años los pasó en Italia, Sasha Montenegro vivió con su familia en Argentina y ahí comenzó su carrera como actriz.

Para 1969, cuando tenía 21 años, llegó a México como parte de una oferta de trabajo. Sin embargo, pronto comenzó a brillar y se consagró como una referente de la actuación a nivel nacional. Además, su buena relación con el país y el cariño del público hizo que en 1989 obtuviera la nacionalidad mexicana.

Trabajos en el cine

En México comenzó participando en películas como "Hijazo de Mi Vidaza" (1972), "Los Vampiros de Coyoacán" (1974), "Santo y Blue Demon contra el Doctor Frankenstein" (1974) y "Santo en Anónimo Mortal" (1975).

Pero fue en el denominado cine de ficheras donde se destacó, como en "Bellas de Noche" (1975), "La Vida Difícil de Una Mujer Fácil" (1976), "Muñecas de Media Noche" (1979), "Blanca Nieves y sus 7 Amantes" (1980), "La Golfa del Barrio" (1982) y "Pedro Navajas", junto con Andrés García, en 1984.

No obstante, Sasha Montenegro dio mucho de qué hablar cuando inició una relación amorosa con el entonces expresidente José López Portillo.

Romance con López Portillo

Según se sabe, la relación entre López Portillo y Montenegro habría comenzado en 1984 en España, producto de la cual nacieron sus dos hijos, Nabila en 1985 y Alexander en 1987.

En ese momento, López Portillo estaba casado pero en 1991 se divorció para cuatro años después, en 1995 contraer matrimonio con Sasha Montenegro, con quien vivió hasta su muerte en 2004.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.