Pasar al contenido principal
x

Modelo pierde la pierna por bacteria carnívora que contrajo en la playa

modelo-bacteria
Foto(s): Cortesía
celestemtorresrojas

Jennifer Barlow es una veterana de las fuerzas armadas de Estados Unidos que hace un tiempo decidió retirarse del ejército para vivir una vida tranquila. Con el tiempo, decidió sacar provecho de su espectacular figura para convertirse en modelo e influencer en redes sociales.

Sus seguidores mostraron preocupación al notar que la mujer no había posteado en redes como regularmente lo hacía desde el 12 de enero de este año, día en el que publicó por última vez en Instagram fotografías en las que se le veía disfrutando de unas vacaciones en las Spanish Wells, playas en las Islas Bahamas.

Jennifer reapareció meses más tarde, el 2 de mayo, cuando publicó en la ya mencionada red social que en los últimos 5 meses estuvo peleando por su vida contra una “rara infección” provocada por una bacteria carnívora que entró a su organismo durante su visita a las Bahamas.

"No podría estar aquí sin mi hermano pequeño que me salvó la vida cuando moría en el suelo de mi cocina", señala en la publicación.

Según explica a través de entrevistas y artículos, la infección se propagó muy velozmente, y que provocó un preocupante desmayo que, a su vez, terminó en un coma que duró dos semanas, pues la bacteria ya se había hecho camino al torrente sanguíneo.

Posterior al coma, fue sometida a aproximadamente a 30 cirugías para poder remover la piel y músculos que habían sido afectados por la bacteria, y de esta forma lograr evitar que continuara esparciéndose a través de su cuerpo. Estas intervenciones la pusieron en cuidados intensivos por 3 meses, pero debido a la propagación continua, tuvo que tomar la difícil decisión de despedirse de su pierna derecha al amputarla.

Desde que anunció la situación, ha colaborado con marcas y organizaciones a través de sus redes sociales, además de haber lanzado una página en el sitio web GoFoundMe, para poder recibir ayuda de quienes deseen realizar un aporte en su lucha de rehabilitación.

"Jennifer ha estado en el hospital durante casi 5 meses, luchando por mantener su vida después de contraer una rara bacteria carnívora que causó fascitis necrotizant", explican en la página de fondeo.

De este modo, piden ayuda para reúnir 52 mil dólares (poco más de 872 mil MXN), los cuales se usarán en "gastos médicos, costos de prótesis y rehabilitación, y todos los cambios que serán necesarios para adaptarse a su nueva discapacidad".

Recientemente, ha externado mediante sus redes sociales que ya se siente mejor, y agradeció a sus seguidores por sus muestras de apoyo en sus complicados momentos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.