Pasar al contenido principal
x

Ministro bebe agua de un río para demostrar su limpieza; se intoxica

señor-toma-agua
Foto(s): Cortesía
Redacción

El ministro de Punjab, India, Bhagwant Mann, recientemente fue dado de alta del hospital tras haber sufrido una intoxicación por haber bebido agua de un río contaminado. 

¿Por qué hizo eso? Pues resulta que hasta video hay, el ministro quería demostrar que el agua del riachuelo del Kali Bein, considerado sagrado por los habitantes de Sultanpur Lodhi, estaba completamente limpia. 

Sin embargo, se trata de un río de aguas residuales, por lo que el Bhagwant Mann sufrió un fuerte dolor abdominal que lo llevó a tener que internarse en el hospital.

Punjab Chief Minister openly drinks a glass of polluted water from a ‘holy river’ to prove that water is clean. Now admitted to hospital. pic.twitter.com/MH1OLwUlUw

— Ashok Swain (@ashoswai) July 21, 2022

En el video se puede apreciar el momento en el que el ministro utiliza un vaso de plástico para servirse agua directamente de este riachuelo para proceder a beberla, con la intención de demostrar que el agua estaba “lo suficientemente limpia”. Este acto lo realizó en el marco del aniversario 22 del proceso de limpieza del río. 

Se trata de un río de 165 kilómetros, que comienza en Hoshiarpur, atraviesa cuatro distritos y se encuentra con la confluencia de los ríos Beas y Sutlej en Kapurthala. A lo largo de su cauce hay alrededor de 80 pueblos.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.