Migrante se queda varada con su hijo en brazos en río de México | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Migrante se queda varada con su hijo en brazos en río de México

mujer
Foto(s): Cortesía
Redacción

Una mujer quedó varada con su hijo en brazos en su intento por cruzar el  Río Bravo en Coahuila de manera irregular a Estados Unidos, por lo que fueron rescatados por el Instituto Nacional de Migración (INM).

De acuerdo con el reporte de la dependencia federal, personal del Grupo Beta Piedras Negras se percataron del riesgo en el que se encontraba la mujer de 23 años de edad con su hijo de cinco años, quienes quedaron varados en el intento de cruzar.

La mujer extranjera logró sostenerse de uno de los pilares del Puente Internacional 1, mientras se aproximó el aerobote del instituto para rescatarla y llevarla a tierra firme. Integrantes de Grupo Beta del INM les proporcionaron sábanas térmicas y brindaron primeros auxilios para dejarlos al cuidado de la Cruz Roja Mexicana.

Durante el rescate, la mujer refirió que iba acompañada del padre de su hijo, a quien perdió de vista en la profundidad del río, pero no pudieron localizarlo.

La madre y el menor de edad fueron canalizados al Hospital General Salvador Chavarría, ubicado en dicha ciudad, para su valoración y atención, donde permaneció personal del INM para dar seguimiento a su estado de salud.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.