Pasar al contenido principal
x

Mesera recibe 10,000 dólares de propina y jefe la despide; mira aquí

La mesera fue despedida tras recibir la propina.
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

En algunos países es costumbre de los comensales dejar propina al mesero o al cocinero de un restaurante, cosa que le ocurrió a una mesera de Michigan, EU; sin embargo, quiso repartir el dinero con sus compañeros y su jefe la premió despidiéndola del establecimiento.  

Se trata de Linsey Boyd quien era mesera del Mason Jar Cafe, en Míchigan, la cual, luego de atender a un cliente, éste le entregó una propina de 10,000 dólares estadounidense por una cuenta de escasos 32.43 dólares, sin saber que esto terminaría mal para la empleada.

Empiezan los problemas

La joven publicó su historia en Facebook refiriendo: “Estaba dispuesta a compartir una propina de USD 10.000, pero solo enfrenté odio y y una serie de rumores”.

La mujer relata que un cliente de mediana edad, quien quiso permanecer en el anonimato, hizo la generosa donación esperando hacer un bien, pero no resultó así.

Al parecer, el hombre misterioso acababa de asistir al funeral de un amigo y quería honrar su memoria y alegrar el día a alguien con una gran propina.

Propina generosa

Es por eso que ingresó al restaurante, se sentó en una mesa y luego de comer algo pidió que la propina de 10,000 dólares se repartiera entre el personal, lo que supuso unos USD 1.600 por persona para los ocho meseros que estaban en ese momento.

El problema es que, según Boyd, el acto benéfico causó un gran conflicto ya que los empleados que no trabajaron ese día exigieron recibir una parte de la donación.

Boyd indicó que esta repartición “desencadenó el drama, y a pesar de mis esfuerzos por apaciguar la situación y acabar con los rumores, las cosas empeoraron aún más”.

La mesera recordó que: “finalmente... Recibí la llamada... Recibí la llamada, que fui despedida... Ahora estoy sin trabajo por primera vez desde que tengo 15 años”.

Abundó que previamente la llamaron después de pedirle que se tomara un descanso para su salud mental durante un par de días.

Mesera quiso hacer el bien

Boyd refirió: “Más gente de la que puedo contar pensó que debería haberme quedado con todo el dinero y no haberlo compartido. Ni siquiera se me había ocurrido, pero siempre es más fácil ver las cosas con el diario del lunes. Una semana después, estoy sin trabajo".

Agregó: "Estaba dispuesta a compartir una propina de USD 10.000, pero solo enfrenté odio y una serie de rumores porque no quise revelar el nombre de alguien que me había comunicado unos rumores".

Ahora está desempleada

La ahora desempleada consideró: "Este increíble acto de bondad ha sacado a relucir el lado mezquino de las personas, y efectivamente, yo soy el chivo expiatorio”.

Por su parte, los propietarios del restaurante, Able Martinez y Jayme Cousins, dijeron que se limitarían a compartir “escasa información” sobre los motivos del despido.

Dueños se niegan a aclarar la razón del despido

Más adelante, uno de los dueños declaró en Facebook: “Se ha presentado una queja sobre una de nuestras exempleadas. No podemos entrar en detalles con respecto al despido debido a la legislación laboral y para proteger al personal implicado. Sin embargo, me limitaré a decir que el despido no tenía nada que ver con el incidente de la propina. Ella recibió la totalidad de la propina, y no pagó impuestos por ella (lo hizo la empresa). Sí, compartió la propina a petición del hombre que la dejó".
 

Dueños explican sus motivos

El propietario consideró: "Nos preocupamos de verdad por nuestro personal. Llevamos cinco o seis años con el mismo equipo. En nuestro equipo contamos con universitarias que vuelven todos los veranos y llevan cuatro años trabajando con nosotros. Llevamos a nuestro personal al norte al final de cada temporada estival, hacemos donaciones para fondos universitarios para ellas, las mantuvimos empleadas durante la pandemia, hacemos todo lo posible para no perder personal. Esperamos que quede claro que no ha sido una decisión tomada a la ligera ni de forma precipitada”.

A partir de lo ocurrido los seguidores de Boyd no han dejado de criticar a los dueños del restaurante por despedirla y por no aclarar lo que ocurrió.

¿Y tú qué hubieras hecho de recibir una propina así, la habrías repartido?

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.