Pasar al contenido principal
x

Mark Zuckerberg despide a 11 mil empleados y les pide perdón

hombre
Foto(s): Cortesía
Redacción

La casa matriz de Facebook ha despedido este miércoles a 11 mil empleados, lo que corresponde a alrededor del 13% de sus efectivos. 

A lo que el creador Mark Zuckerberg decidió enviar un mensaje a los despedidos pidiéndoles disculpas: "Quiero asumir la responsabilidad por estas decisiones y por cómo llegamos aquí. Sé que esto es difícil para todos, y lo siento especialmente por los afectados", dijo en un mensaje al personal.

Hace unos días se dio a conocer que se preveía el despido a miles de empleados a partir de esta semana, informó la prensa estadunidenses. Esto cuando varias empresas de tecnología han cesado efectivos en respuesta a la crisis económica. 

El diario The Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el tema, informó que los despidos podrían afectar a "muchos miles" de empleados de Meta y que el recorte de personal sería anunciado el miércoles. 

Al 30 de septiembre, Meta contaba en su plantilla con unos 87 mil empleados en todo el mundo en sus diferentes plataformas, que incluyen los sitios de redes sociales Facebook e Instagram, así como la plataforma de mensajería Whatsapp. 

Tras la reciente publicación de decepcionantes resultados trimestrales, el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, dijo que el personal de la empresa no aumentaría para fines de 2023 y que incluso podría disminuir ligeramente. 

El jueves pasado, las empresas de Silicon Valley, Stripe y Lyft, anunciaron despidos a gran escala, mientras que Amazon dijo que congelaría la contratación en sus oficinas corporativas. 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.