Maestra reprueba a estudiante por usar lenguaje inclusivo en ensayo | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Maestra reprueba a estudiante por usar lenguaje inclusivo en ensayo

maestra-lenguaje-inclusivo
Foto(s): Cortesía
Redacción

Una profesora reprobó a una estudiante por realizar un ensayo sobre el popular lenguaje inclusivo, aquel que con las palabras no se asigna un género. 

Así lo informó la maestra en redes sociales, quién además aseguró que la estudiante fue reprobada y le puso la calificación de 1. 

La docente Sara Vanessa Cárdenas en Twitter, aseguró haber reprobado a una de sus alumnas por haber utilizado lenguaje inclusivo.

"Estaba calificando unos trabajos y una estudiante me entregó un ensayo en lenguaje inclusivo", relató, "obviamente sacó 1".

Sin embargo, le dio una 'oportunidad' para acreditar la materia con lo que ella considera lo que es "verdaderamente inclusión": una exposición sobre "lenguaje (lengua) de señas".

"Para recuperar la materia debe hacer una pequeña exposición en lenguaje de señas, así aprende lo que es verdaderamente 'inclusión'", concluyó.

Acompañando la publicación, puso una foto de ella en la que la vemos poniendo sus manos sobre su frente mirando hacia la cámara. Al momento, ha logrado más de 2.6 mil retuits, 1.1 mil tuits citados y 15.8 mil 'me gusta'.

Con información de Milenio. 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.