Pasar al contenido principal
x

Madre no lleva a hijo a la escuela y enfrenta 4 meses de prisión

butacas_escuela
Foto(s): Cortesía
Redacción

Una mujer se enfrenta a 4 meses y 15 de prisión tras ser acusada de por el delito conocido como abandono de familia, pues su hijo de apenas 8 años se ausentó injustificadamente a la escuela 95 veces durante el año 2021.

A pesar de que ella afirma que las ausencias se debieron a sus temores de que su hijo se presentara a la escuela pues la pandemia de Covid-19 aún no se encontraba controlada a su parecer.

En El Mundo se consigna que fue la Fiscalía del Principado de Asturias la que solicita que se aplique la medida contra la madre, quien sostuvo que el pequeño no fue a clases ante el riesgo de que se contagiara de covid-19, así como también le ocurriera a otros niños y ella misma, que estaba embarazada.

"Me enteré de que habían cerrado clases por la pandemia y entonces no mandé a mi hijo por miedo por la salud de mis hijos y la mía que estaba embarazada. En principio no me dijeron que podría ser delito", reveló.

La Fiscalía del Principado de Asturias afirma que la mujer tiene la custodia de sus hijos, donde uno de ellos fue matriculado en una escuela primaria del municipio de Oviedo.

El pequeño faltó 99 días a clases, de los que solamente 4 fueron justificados por la madre, quien recibió varios informes de la escuela que le advertía del riesgo de que no acudiera a clases.

Según el mismo medio, la mujer afirmó que no estaba segura de los días que su hijo no asistió a clases, pero que los llevó a otro establecimiento educativo.

Sin embargo, pese que las autoridades la escucharon, determinaron que se solicitara la medida contra la mujer, afirmando que los Servicios Sociales dijeron que hubo "absentismo severo y cronificado".

La mujer sostiene que su hijo realizó los estudios, donde demostró con certificados de esos establecimientos que estaba realizando sus clases.

Con información de Milenio

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.