Pasar al contenido principal
x

Madre le enseña a su hijo de 5 años a cómo usar su mochila antibalas

niño-mochilas-antibalas
Foto(s): Cortesía
Redacción

Se han contado más de 300 tiroteos masivos hasta principios de julio de este año en Estados Unidos. 

Ante este panorama, una madre en Oklahoma se ha visto en la necesidad de comprar una placa antibalas e insertarla en la mochila de su pequeño de 5 años, quién acaba de empezar en el jardín de niños.

El temor de que en la escuela de su pequeño se introduzca un intruso, la llevó a capacitar a su hijo para saber qué hacer en esos casos. 

La madre publicó el vídeo en la red social de TikTok donde hasta el momento acumula más de 8 millones de vistas. 

Cuándo inicia el material, se observa al pequeño con su mochila de spiderman tomándola y protegiendo su cuerpo. 

La madre le dice "si el profesor llama por el intercomunicador y dice que no es un simulacro, todo el mundo al rincón, quédense quietos y callados ¿Qué haces tú?".

El pequeño rápidamente se mueve y se va hacía una esquina, se coloca la mochila encima del cuerpo para protegerse. 

La mujer de nombre Cassle Walton de 23 años le responde a su hijo que "hace un buen trabajo", luego que observa que el niño protege su cuerpo y cabeza. 

En sus redes, Cassle asegura que tras la masacre de Uvalde, donde un pistolero ingresó a una escuela y le arrebató la vida a 18 años y dos maestras el pasado 24 de mayo del 2022, decidió comprar una placa antibalas para la mochila del menor. 

Las personas han comentado el vídeo y han lamentado que la madre tenga que enseñarle eso a su hijo. 

Otros usuarios han preguntado dónde consiguió la placa antibalas, para que ellos igual puedan adquirirla; otro comentario asegura que sus hijos serán educados en casa ante ese panorama. 

La mayoría apoya el actuar de la madre, ya que consideran que es importante que los niños aprendan a cómo actuar en esos casos. 

En tanto, expertos en acoso y violencia han reaccionado al vídeo y aseguran que la presencia de objetos como mochilas y pupitres antibalas en las aulas, puede causar daños psicológicos en los niños. 


 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.