Pasar al contenido principal
x

Luz María, la empresaria multimillonaria escapa de México por fraude

mujer
Foto(s): Cortesía
Aleyda Ríos

Vaya "broncón" en el que se metió Luz María, conocida en redes como "la empresaria multimillonaria" o como es su nombre real, María José Villavicencio Celi, por haber incumplido contratos durante su visita en México, además de señalarla de transfóbica, clasista y de rechazar a las personas pertenecientes a la comunidad LGBT+.

Todo empezó luego de un comunicado emitido por Rodrigo Fragoso, director general de la agencia de relaciones públicas y MGMT, Fragsali Talent Agency, donde señala que la youtuber originaria de Ecuador realizó fraude en su contra; incluso, ya hay una denuncia ante la Fiscalía de Justicia de la CDMX en materia penal.

@soyalexisromero LA REALIDAD DE LUZ MARIA ES RSTERA PREPOTENTE Y TRANSFOBICA #majovillavicencio #telenovelasluzmaria #ecuador #mexico??  sonido original - Alexis Romero

El comunicado de Rodrigo Fragoso

De acuerdo con una publicación que hizo el empresario en su perfil de Instagram, Fragsali Talent Agency contactó el día 7 de junio a Villavicencio, donde concretaron que asistiría a la entrega de premios MTV Miaw y que, durante su visita a México, también se presentaría ante diferentes medios de comunicación para entrevistas y realizaría firmas de autógrafos en diferentes estados del país.

Un mes después, el 7 de julio, y después de los MTV Miaw, donde la influencer compartió escenario con Danna Paola y Jay de la Cueva, Fragoso se reunió con ‘Luz María’ para organizar su agenda de actividades y realizarle el adelanto del 50 por ciento correspondiente a su trabajo, que ascendió a 13 mil 418 dólares -unos 275 mil pesos aproximadamente-.

El 9 de julio acudió al Lx Locx Club, un bar LGBT+ al que asisten personas de la comunidad. donde salió al escenario y saludó a las y los asistentes y, posteriormente, se tomó fotos con algunas personas.

Sin embargo, en el comunicado se señala que tanto Luz María “la empresaria multimillonaria” como su manager y hermana, Estefanía Valeria Gallego Celi, comenzaron a gritarle al equipo de la agencia que se encontraba presente en ese momento que debían ‘cuidar la imagen’ de la youtuber -supuestamente porque su canal es de temática familiar-, ya que no estaban de acuerdo en “estarse tomando fotografías con chicos sin playera y con hombres con vestidos baratos y maquillaje de payaso”, según lo escrito en el comunicado.

El fraude

En días posteriores, señaló que tenía programada una serie de activaciones en Xochimilco, donde incluso había una trajinera con su nombre, en la que se reuniría con diversos patrocinadores, entre ellos restaurantes, zapaterías y hasta un cirujano plástico, quienes únicamente pedían una mención en sus redes sociales a cambio de productos y servicios para ella y su hermana; hasta el momento no ha cumplido con su parte del trato.

De igual forma, rechazó diversas entrevistas para radio y televisión ya que ella consideraba que los medios tradicionales ‘no servían de nada’, pues su fama se encontraba en las redes sociales; solo aceptó una en la cadena Exa donde, de acuerdo con Fragoso, fue grosera con los conductores.

Otra de las situaciones que vivieron con ella fue que, durante una reunión, condicionó a la agencia de grabar tres capítulos para su serie en YouTube ‘Luz María, historias de vida’ para permanecer en México y cumplir con las firmas de autógrafos pactadas; además, ellos tenían que pagar todos los gastos de producción y conseguir ‘invitados de lujo’, a lo que accedieron.

Transfobia y clasismo

Durante la grabaciones también hubo varios incidentes con María José; entre ellos, detuvo la producción para ir al baño, y al buscarla -ya que se había tardado- respondió prepotentemente que tenían de dos: “o esperar enojados o cancelar todo, que porque ella era la estrella del show y que todos se estaban colgando de su fama”.

Además, ofendió a la actriz invitada: “Nos comentó que no volviéramos a invitar a influencers que parecieran prostitutas refiriéndose a Damaris Rojas [...] Lamentablemente Damaris escuchó toda la situación y tuvimos que disculparnos con ella”, señala Rodrigo.

De igual forma, rechazó trabajar con la influencer y maquillista Lady Santa ya que “no le gustaba tener contacto con ese tipo de personas” haciendo alusión a que es una chica transexual.

Durante la segunda grabación, que fue con Cinthia Klitbo, catalogó a las extras -menores de edad- como pendejas, y señaló que por su culpa se había retrasado la producción; esa misma tarde irían con Alfredo Adame, pero la señora dijo que se sentía cansada y que lo programaran para otro día.

De igual forma, le pidió al director de la agencia que le diera el nombre de todos los lugares a los que tenían programado que asistiera para revisar el contenido de cada lugar. Cuando terminó, le cuestionó el hecho de que todos fueran abiertos a la comunidad LGBT+, expresando que estaba en desacuerdo ya que su público era familiar y que ‘se iba a quemar’ si asistía a esos lugares.

Para el 14 de julio habían pactado grabar en la casa de Alfredo Adame el tercer y último capítulo de su serie de videos, que además contaría con la presencia de Alejandro Tomassi, y nunca llegó al sitio.

Al insistir en las llamadas, tanto ella como su hermana no contestaban y, cuando por fin lo hizo, le dijo que estaba en Valle de Bravo y que se pusiera de acuerdo con su agencia de representación en Ecuador.

Ni siquiera tenía permiso para trabajar en México

De acuerdo con lo señalado en el comunicado, al contactarse con la empresa Ecuamedios, ellos respondieron apenados que no estaban enterados de la situación, que ella ni siquiera contaba con visa de trabajo para laborar en México y, además, incumplió un contrato con la empresa ecuatoriana y ya tenía programado un vuelo de regreso a su país para el día 15 de julio.

“María José: además de transfóbica, prepotente y grosera resultó fraudulenta y ladrona; estaba laborando sin visa de trabajo, evadiendo impuestos al gobierno mexicano. Lo peor de todo se robó todos los adelantos dejándonos una gran deuda con los empresarios, además de una mala imagen” apuntó Fragoso en su texto.

Ya existe denuncia penal en su contra

Después de una serie de videos grabados por algunos de los actores y personas invitadas a colaborar con Luz María “la empresaria multimillonaria”, subidos por Rodrigo Fragoso, él mismo compartió una imagen afuera de la Fiscalía de justicia de la Ciudad de México señalando que interpuso una demanda penal en contra de la señora.

“Se inició una carpeta de investigación en materia PENAL en contra de Maria Jose Villavicencio Celi por el delito de FRAUDE cometido a mi persona y a mi empresa Fragsali Talent Agency”, inicia el texto con el que acompaña la imagen.

“ En este mismo acto se solicita dar visto como tercer interesado al INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACION para ejercer acciones tanto para María José como para con su hermana, Estefania Valeria Gallegos Celi. Con esta acción y con haber devuelto de mi bolsa los anticipos robados por esta señora a los empresarios involucrados quedo más tranquilo en espera de pronta JUSTICIA”, termina su publicación.

Luz María, cancelada y ‘muda’

Hasta el momento, la influencer no ha hecho ninguna postura pública, solo se ha dedicado a compartir historias en Instagram donde sus seguidores la defienden.

Sin embargo, ya existe una campaña de cancelación en su contra en redes sociales, donde se pide que ya no consuman su contenido y se exige justicia por todos los actos que cometió durante su visita a nuestro país.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.