Pasar al contenido principal
x

Llama mugrosa a vendedora ambulante y la tunden en redes; ¿qué opinas?

critica_vendedora_chicharrines_ladymugrosa
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Una vez más las redes sociales fueron utilizadas por una mujer para insultar a una vendedora ambulante al tacharla de mugrosa, por lo que internautas bautizaron a la agresora como #LadyMugrosa, en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

Todo comenzó cuando Zendy Ramírez compartió la imagen de una joven madre emprendedora que vendía chicharrones y palomitas en la calle. Sin embargo, lo que comenzó como un presunto intento de promoción de los productos de la vendedora, pronto se convirtió en una controversia debido a los comentarios despectivos y racistas que habría hecho otra mujer contra la comerciante.

 

 

La agresora  

La agresora expresó su desaprobación contra la vendedora por criticar su falta de higiene al colocar la bolsa de los chicharrones en el suelo mientras sostenía a su hija bebé. 

Por su parte, internautas comentaron la publicación con los siguientes comentarios: “…tan sencillo es que todos la reportemos en fb para que se le dé baja a su cuenta de fb”. “Pero no eliminen el nombre, para que las tecas le enseñemos lo hermoso que es ser teca..!”. “La mujer juchiteca se caracteriza por su arduo trabajo y por nunca rendirse: mis respetos y admiración”. “Perdón Dios, con esa señora se pasó con su comentario”. “Alguien que le dejé en claro que lo que trae puesto está echo por tecas mugrosas jajjaja leydymugre”. “Que nadie le compre sus mugrosas hamacas” (Sic.).

Posteriormente se reveló que la mujer detractora era Yasmín Suney F. M., consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE) por el Distrito 20 en El Espinal, Oaxaca. 

Asimismo, en un nuevo mensaje, Suney emitió comentarios despectivos sobre las mujeres de la región, por lo que fue bautizada como #LadyMugrosa.

Intenta defenderse y sale peor

La misma Suney publicó un segundo mensaje que avivó la indignación al indicar:

“Comento una publicación donde veo a una mujer (con ganas de emprender), vender chicharrines y palomitas y ponerlos en el suelo y tres doritos después un montonal de tecas enojadas conmigo”.

Lo empeora todo

Encima de esto, agregó: “Ni modo, La cultura de la mugre y la falta de higiene les rebasa. Ni cómo ayudarlas” (Sic.).

Usuarios condenaron la publicación de la funcionaria al referir que la vendedora llevaba perfectamente empaquetados sus chicharrones, por lo que no estaba incurriendo en falta de higiene. ¿Qué opinas?  

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.