Pasar al contenido principal
x

"Le di 2 días, no 21": falsifica incapacidad, pero algo sale mal

empleado-prescripcion-medica
Foto(s): Cortesía
Alejandra López Martínez

Existen personas que no les importa jugar con su salud para justificar algún retardo o para obtener unos días extras de descanso. Sin embargo, en cualquier trabajo es importante la honestidad, algo en lo que no pensó un trabajador que decidió falsificar su incapacidad; esta es su historia. 

Un empleado de Vialidad y Alumbrado Público pensó que alterar su certificado médico sería una brillante idea. Esto, luego de que una doctora le otorgara 2 días de incapacidad y él decidiera agregar a la prescripción el número 1, con lo cual pasaría de dos a 21 días en reposo por mandato médico. Todo parecía perfecto, pero algo salió mal.

Tras ser descubierto, el sujeto tuvo que ser castigado, pues el Departamento de Medicina del Trabajo dio aviso a sus superiores sobre la alteración de la prescripción médica. 

“Yo le di 2 días al paciente, no 21 como figura en el certificado que presentó”, dijo la doctora.

 

Esta no es la primera vez que el trabajador se encuentra envuelto en problemas en su trabajo, pues de acuerdo con algunos medios locales, anteriormente había dado positivo a COVID-19, decidió aislarse solo 10 días y posteriormente se presentó a trabajar, esto sin importarle que en su empleo le sugirieron que lo hiciera cuando sus pruebas dieran negativo. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.