Pasar al contenido principal
x

¿Le darías limosna? Exhiben a mujer de EUA pidiendo caridad en inglés

tiktok-capturas
Foto(s): Cortesía
Redacción

Como se ha visto últimamente, en la Ciudad de México cada vez es mayor el número de personas extranjeras que deciden mudarse para una mejor calidad de vida, más sencilla y barata.

Esta situación ha provocado que la gentrificación se vuelva parte de lo que se aprecia en esta ciudad, lo que desprende una serie de complicaciones para los habitantes, pues el aumento en las rentas es inevitable.

@yisustrae i jav no moni gentrificaishon #gentrification #gringa #humor Murió la Flor - Los Angeles Negros

Pero así como muchas personas originarias de otros países, llegan a la capital con economía estable, muchas de ellas siendo nómadas digitales, los habitantes aseguran que les ha tocado ver a extranjeros pidiendo limosna.

Un usuario de TikTok publicó un video donde aseguró haber visto a una mujer estadounidense pidiendo limosna en inglés a las afueras de una estación del Metro. 

“Gentrificación nivel: una indigente gringa me acaba de pedir dinero en inglés”, es el texto que colocó el joven en el breve clip que ya supera el medio millón de reproducciones.

Lo sorprendente es que en los comentarios se pueden leer testimonios de usuarios que aseguran haber vivido algo similar: 

“A mí también me pasó en Bellas Artes”, “Me pasó en el metro de Chapultepec”, “A mí me pidieron la hora en español”, “A mí también me pasó en Reforma”.

 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.