Karen Vega: La primera modelo oaxaqueña llega a la de portada de Vogue | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Karen Vega: La primera modelo oaxaqueña llega a la de portada de Vogue

Karen Vega
Foto(s): Cortesía
Carlos Daniel Cruz

La gente que vive en nuestro bello estado, Oaxaca es reconocida por ser sumamente talentosos, puesto que, son en numerosos ámbitos en las que artistas y científicos oriundos y orgullosamente de Oaxaca se han destacado a nivel global, teniendo siempre este especial reconocimiento por nuestra gente, quienes de manera fraterna siempre han apoyado a estas personalidades, ya que en cada ocasión aprovechan para poner en alto el nombre de Oaxaca ante el mundo. 

 

 

En esta oportunidad, nos referimos a una reconocida modelo, hablamos de Karen Vega, quien recientemente fue foco de las cámaras de los medios producto de su aparición en la portada de la revista Voge México, desatando el furor de los oaxaqueños quienes celebraron este logro junto con ella, quien a través de una publicació en su cuenta de Instagran oficial compartió una galería de fotos con el siguiente mensaje. 

 

 

“Gracias @majogonzalvez por hacerme parte de este gran número y también a todo el gran equipo por hacerlo realidad.” Escribió Karen en la publicación. 

 

La primera modelo oaxaqueña en aparecer en la revista Voge 

 

Pese a que este mérito es más que celebrable, la joven modelo ya había aparecido en esta revista de manera anterior, pues fue en julio del 2021 saltó por primera vez a la fama al aparecer en la edición de julio de Vogue México, convirtiéndose en la primera modelo oaxaqueña en hacerlo en la historia de la revista. 

 

¿Quién es Karen Vega? 

 

La joven modelo comenzaría desde muy pequeña, a sus 14 años comenzaría su camino en el modelaje, esto al apoyar a la esposa de su abuelo, quien es costurera, a medirse los vestidos que esta realizaba para una firma local de moda, es gracias a este primer acercamiento al mundo del modelaje que Karen se interesaría cada vez más en este ámbito. 

 

 

Su carrera comenzaría de forma profesional gracias al apoyo que el diseñador de moda oaxaqueño, Pompi García y y el fotógrafo Enrique Leyva quienes le brindarían esta primera incursión al modejale profesional, esto al invitarla a formar parte de su producción, Realismo Mágico en la Ciudad de Oaxaca. 

En esta producción, la visión del diseñador Pompi García tenía en mente era la de mostrar piel morena y nativa en sus proyectos alejada de los cánones estéticos que por muchos años han inundado este tipo de revista, y les pareció que ella podría ayudarlos a complementar las imágenes que tenían pensadas.   

 

Karen siempre contó con el apoyo de su familia 

 

Es durante su entrevista con Voge que Karen cuenta como sus primeras experiencias en pasarelas fueron fuera del estado de Oaxaca, por lo que en primer instante suponía un pequeño impedimento para continuar con su carrera como modelo, sin embargo, ella narra que sus padres y hermano fueron realmente comprensibles con ella, es por esto que con el apoyo de la agencia con la que se encontraba, arreglaron todo para que pudiera ir en compañía de su hermano mayor. 

 

 

La joven modelo oaxaqueña mencionó a forma de consego o inspiración su experiencia y cómo la han hecho sentir en su agencia, pues es gracias a la empatía y compañerismo que siempre puede seguir creciendo de manera profesional. 

“En mi agencia me han ayudado a entender y comprender más, que este sueño ha sido complicado para gente como yo, pero que no es imposible, que estamos en el momento correcto y que si entre todos nos ayudamos a crecer y apoyarnos como mexicanos seguro lo vamos a lograr.” Narró 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.