Pasar al contenido principal
x

Joven de 17 años es abandonado por sus padres por 2a vez; se suicida

lui-y-sus-padres
Foto(s): Cortesía
Alejandra López Martínez

Renato Guzmán

La triste historia del joven chino, Liu Xuezhou comenzó en el 2005 cuando aun era un bebé, en aquella ocasión sus padres biológicos decidieron venderlo por la cantidad de 4 mil dólares, sin embargo, pese a contar con unos buenos padres adoptivos, ellos murieron cuando él tenía solo 4 años.

Años más tarde, decidió crear una campaña para encontrar a sus padres través de las redes sociales, donde miles de internautas se solidarizaron y lo ayudaron a encontrarlos. Así fue como decidieron pactar una reunión, sin embargo, la historia no tuvo el final que él hubiera esperado, ya que aprovechó la ocasión para externarles los problemas económicos por los que atravesaba.

Ante esto, Liu les sugirió volver a vivir con ellos o saber la posibilidad de apoyarlo con la renta de una casa. La reacción de sus padres no fue la esperada, pues al conocer sus exigencias después de la cita, ambos decidieron bloquear toda comunicación con él. 

Su historia se viralizó en Internet de inmediato, esto ocasionó que recibiera cientos de mensajes de burlas y odio e incluso abuso sexual en la escuela. Finalmente, el pasado 23 de enero el joven decidió terminar con su vida.

"Gracias a todos los que se preocuparon por mi, lamento haberles fallado... Ojalá hubiera menos personas oscuras y malas en el mundo... He soportado que me llamen por muchos nombres como hijo de p..., repugnante y marica", escribió mediante una carta de despedida. 

De acuerdo con los primeros informes, el joven murió a causa de una sobredosis por antidepresivos. A raíz de su muerte se ha abierto un debato sobre el acoso cibernético y la forma en la que se puede erradicar en el mundo.

Por su parte, la madre biológica de Liu declaró que tanto ella como su exesposo sintieron miedo y por dicha razón, decidieron bloquearlo de todos los medios posibles.

 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.