Pasar al contenido principal
x

J.K. Rowling critica los baños neutros de la UNAM: internet reacciona

Foto(s): Cortesía
Redacción

La autora de Harry Potter, J.K. Rowling, ha creado polémica una vez más con sus declaraciones sobre la comunidad LGBTTT+, específicamente sobre las personas trans, pues tomó redes sociales para emitir su opinión con respecto a los baños neutros que ha implementado la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Los comentarios surgieron cuando reaccionó a un Tiktok en el que una drag queen se pasea por los mencionados baños neutros, dentro de ellos se podían leer frases de apoyo a la comunidad.

Ante los casos de acoso y agresión sexual a estudiantes de la Máxima Casa de Estudios, estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) tomaron la decisión de abrir baños neutros. Aunque la decisión por aplaudida por la comunidad escolar, la escritora de la saga de Harry Potter no tardó en dar su opinión al respecto que le ganó una ola de críticas tanto por estudiantes como por internautas que difieren.

J.K. Rowling señalada de transfóbica 

Esta no es la primera vez que la escritora desata controversia por sus declaraciones en redes sociales sobre la comunidad LGBT y, sobre todo, por el tema de identidad de género. Todo comenzó en 2020 cuando en Twitter compartió un artículo con la expresión “personas que menstrúan”, mientras que ella ironizó al respecto dando a entender que sólo las mujeres. 

En la misma plataforma compartió un mensaje con el que externó su apoyo a la investigadora Maya Forstater, quien fue despedida tras publicar una serie de tuits donde asegura que las personas transgénero no podían cambiar su sexo biológico.

"Vístete como quieras. Llámate como quieras. Acuéstate con cualquier adulto que te lo consienta. Vive la mejor vida en paz y seguridad, ¿pero obligar a las mujeres a dejar sus trabajos por afirmar que el sexo es real?", escribió Rowling.

A esto se sumó el artículo que publicó en su blog citado por la BBC donde, además de señalar que es “sobreviviente de abuso doméstico y agresión sexual”, habla de los espacios neutros y cómo esto despertó su “preocupación”: “Cuando abres las puertas de los baños y vestidores a cualquier hombre que crea o sienta que es una mujer (...) abres la puerta a cualquiera y a todos los hombres que deseen entrar”.

Con información de El Heraldo México.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.