Pasar al contenido principal
x

Jefe policiaco organiza XV años con Tucanes de Tijuana; ¿cómo lo hizo?

jefe_policiaco_fiesta_tucanes_tijuana
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

En diversos medios informativos se dio a conocer el caso de un director de policía de Quintana Roo quien organizó una fiesta millonaria para su hija con motivo de sus quince años en la que amenizaron Los Tucanes de Tijuana, quedando en entredicho de dónde sacó el dinero para este festejo.  

Diario Reforma informó que los hechos ocurrieron el pasado 18 de mayo y la megafiesta fue celebrada por Pedro León Toro Peña, director de la Policía de Investigación de Quintana Roo, para su hija María Fernanda.

 

 

¿Cuánto cobran Tucanes de Tijuana?

Del mismo modo, Reforma difundió que Tucanes de Tijuana cobra 3.5 millones de pesos por presentación privada.

La misma publicación detalla que de acuerdo al salario de Toro Peña, para cubrir solamente la tarifa de Los Tucanes, habría tenido que usar 52 de sus salarios mensuales, equivalentes a 4 años y 4 meses de trabajo, esto sin haber gastado ni un solo peso en otra cosa.

Los otros gastos

Aunado a esto hay que incluir los gastos de la renta del salón de eventos, el banquete, los adornos, centros de mesa, servicio de meseros, limusina, los vestidos y atuendos utilizados por la menor, vestuario de bailarines, efectos especiales, maestro de baile, pago de servicios religiosos de la misa de XV años, trajes de gala de la familia para el evento y pago para un posible segundo grupo musical o luz y sonido, entre otros conceptos.     

Trayectoria de Pedro León

Pedro León Toro Peña es originario de San Cristóbal de las Casas, Chiapas y dirigió la Policía Ministerial de Chiapas de 2015 a 2018.

De 2020 al 2021 fungió como subsecretario estatal de Seguridad Pública en Puebla.

Desde julio de 2023 fue nombrado director de la Policía de Investigación en Quintana Roo, donde mensualmente gana 67 mil pesos netos, de acuerdo a datos de la plataforma de transparencia.

El lujo para traer a los Tucanes

También se informó que para la celebración de María Fernanda, Los Tucanes de Tijuana llegaron y volvieron en avión privado.

Por otra parte, la recepción de la fiesta se realizó en el exclusivo salón de fiestas “Country Royal”, en Tuxtla Gutiérrez, con un costo superior a los 600 mil pesos.

A su vez, en el escenario de Los Tucanes se emplearon tres megapantallas.

Algunos testigos indican que agentes de la Policía de Investigación de Quintana Roo resguardaron el salón de eventos.

En redes sociales usuarios mostraron su inconformidad por el derroche de gastos que hizo el jefe policiaco preguntándose cuánto dinero destinó para dicha fiesta y de dónde lo sacó. ¿Qué opinas de esto? 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.