Pasar al contenido principal
x

¿Irías a terapia si perdieras tu iPhone? Él no lo supera y esto pasó

pierde_celular_va_a_terapia
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Para muchas personas el teléfono celular se ha vuelto imprescindible ya que es una herramienta indispensable en el trabajo, además que hay quien no sabría cómo vivir sin éste, tal y como le ocurrió a un joven quien, al perder su iPhone, tuvo que acudir a terapia para lograr superar dicha pérdida, en Guadalajara, Jalisco.  

Todo comenzó cuando el joven conocido como @Jovasbdz confesó a través de un video que compartió en sus redes sociales lo que significó para él la pérdida de su iPhone. 

 

Más que una herramienta 

El joven refirió que el dispositivo no solo era una herramienta de trabajo, sino una parte esencial de su vida. 

A su vez, indicó que en una sesión de terapia expresó a su psicóloga la profunda angustia que experimentaba por la ausencia del dispositivo electrónico.

El significado de su teléfono

El muchacho indica en el video: “No es broma, realmente acudí a terapia. Necesitaba ese iPhone para sentirme completo”.

Ahora ve las cosas de otro modo

También destacó la magnitud de su dependencia al teléfono aunque, al reflexionar sobre el problema, reconoció haber exagerado respecto de su apego al dispositivo.

Asimismo, indicó que al paso del tiempo comenzó a ver las cosas de diferente manera. En tanto, recordó que anteriormente el valor de un iPhone era indiscutible para muchos jóvenes, pero hoy en día considerarlo como algo esencial resultaría absurdo.

Riesgos de extraviar información  

Es importante mencionar que un teléfono puede contener información delicada como accesos a cuentas bancarias y de tarjetas de débito y crédito, así como accesos a cuentas electrónicas y de plataformas vinculadas a la titularidad de canales de Youtube y de otras plataformas como Instagram, “X” y Tiktok. 

A su vez, dicho dispositivo puede tener el historial de conversaciones de WhatsApp y archivos fotográficos y de video, entre otros tipos de información que por su naturaleza pueden poner en riesgo la integridad e información del propietario, en caso de caer en manos ajenas.

¿Qué opinas de esto?

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.