Pasar al contenido principal
x

¿Irías de rodillas a ver a la Virgen para que regrese tu ex? Él sí

va_de_rodillas_virgen_por_expareja
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Los mexicanos expresan su fe en la Virgen de Guadalupe de diversas formas, ya sea a través de actos y promesas; sin embargo, en redes sociales se compartió un video que muestra el sacrificio que ofreció un joven a la Morenita del Tepeyac, el consiste en realizar un peregrinaje de rodillas hasta la Basílica, todo esto porque extraña a su expareja.  

Es por ello que millones de fieles llegan al recinto para, entre muchas otras cosas, cumplir mandas, donde la gran mayoría se paga andando de rodillas durante un buen tramo antes de llegar al templo católico. 

 

Historias de peregrinos 

Sin embargo, entre las historias de los peregrinos llamó la atención la de un joven que hizo este sacrificado trayecto porque extraña a su expareja.

Todo comenzó cuando un reportero, quien cubría el evento, se aproximó a un joven que avanzaba de rodillas y con trabajos al cual le preguntó: “¿Cómo vas amigo? ¿Cómo te sientes, bien?”.

El chico contestó “bien” y el periodista quiso averiguar más sobre sus razones para presentarse así al templo guadalupano.

El joven agregó: “la verdad he ofendido mucho a mi familia y extraño a mi novia, donde quiera que esté”. 
El reportero continuó indagando: “¿desapareció?” y el chico apuntó: “sí, se salió de la casa”.

Luego indicó el peregrino: “Está bien. Ya solo vengo a darle gracias que está bien y que cuide a mi familia por lo malo que he faltoseado”. 

También explicó que comenzó a andar de rodillas “donde empieza la de mármol, no, no aguante todo” y reveló que solo le faltaban 500 metros para ver a la Virgen y así cumplir con su compromiso.

De este modo, el reportero refirió: “11 millones de personas se esperan que a lo largo de los siguientes días estén visitando a la Morenita del Tepeyac”. 

Día de la virgen

Es importante recordar que el 12 de diciembre es el día en que se celebra a esta advocación de María, cuya tradición católica recuerda que en dicha fecha se le apareció a Juan Diego en el cerro del Tepeyac.

Internautas reaccionaron  con sorpresa por la declaración del joven y la razón de su sacrificio, pues caminar de rodillas es un acto difícil, doloroso y agotador. ¿Y tú, te irías de rodillas a ver a la virgen para pedir que el amor regrese a ti?

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.