Irán busca prohibir perros y gatos pues su saliva invalida la oración | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Irán busca prohibir perros y gatos pues su saliva invalida la oración

El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, explicó que el sudor, la saliva y el pelo de los perros y gatos ensucia a las personas.
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

Este día se dio a conocer que autoridades de la República Islámica de Irán buscan prohibir definitivamente los perros y gatos como mascotas, pues además de considerarlos peligrosos y sucios, asegura que sustituyen el amor entra las personas por el de los animales, lo cual va contra los principios de su religión.

De este modo se informó que el proyecto de ‘Ley de Protección Pública contra los Animales Peligrosos y Nocivos’ plantea prohibir la crianza, venta, transporte, importación y reproducción de varios animales como cocodrilos, camaleones, serpientes, ratas, conejos, monos, gatos y perros, que son considerados “creadores de impurezas”, “causantes de daños psicológicos y estrés”, y dañinos para el espíritu de los pobladores de este país.

En este sentido, el líder supremo de Irán, Ali Jameneí, explicó que el sudor, la saliva y el pelo de los perros ensucia a las personas y provoca que la oración no sea válida, algo con lo que son muy estrictos.

Cabe recordar que en los años 80, el fundador de la República Islámica, Ruholá Jomeiní, subrayó que un edificio construido en un terreno donde orinó o pasó un perro es impuro.

FOTO: Vet Market

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.