Pasar al contenido principal
x

Inés Gómez Mont pide otro amparo para no ir a prisión; aún sigue prófuga

Gómez Mont enfrenta nueva investigación por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

Este miércoles se dio a conocer que la conductora de televisión Inés Gómez Mont promovió un nuevo amparo para evitar que la Fiscalía General de la República (FGR) realice la acción penal en una carpeta de investigación que integró en su contra por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, una investigación diferente de la que se le sigue a ella y su esposo por presunto lavado de dinero. 

Cabe mencionar que desde hace un año, la conductora solicitó a la FGR que determine el no ejercicio de la acción penal en la carpeta de investigación FED/SEIDO/UEIORPIFAM-CDMX/0001159/2017. Además, Inés Gómez Mont aseguró a la Fiscalía que el SAT está al tanto de sus ingresos acumulables en 2016 por la cantidad de 39 millones 518 mil pesos menos el Impuesto Sobre la Renta (ISR), por lo cual sólo recibió 25 millones 945 mil 726 pesos netos, según refirió. 

No obstante, la FGR se negó a aprobar un acuerdo reparatorio señalando que no se había cubierto el total de las contribuciones supuestamente omitidas y porque el convenio no se había llevado a cabo con la persona correspondiente. 

De este modo, Inés Gómez Mont volvió a ampararse ante la jueza Patricia Marcela Diez del Quinto Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, quien admitió el recurso de amparo. 

Por su parte, la defensa de la conductora cuestionó a la FGR por continuar con una "absurda investigación" sin que existieran pruebas de que Gómez Mont cometió un delito, como se ha señalado. 

Cabe mencionar que esta investigación no tiene relación con la orden de aprehensión que hay sobre la conductora y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga por un presunto desvío de más de 3 mil millones de pesos, donde es señalada por delincuencia organizada, lavado de dinero y peculado, principalmente. 

FOTO: Ola Noticias

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.