Pasar al contenido principal
x

Hombre finge suicidio para evitar 85 años de prisión; algo sale mal

Jacob Blair Scott
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

Hoy se dio a conocer que un veterano militar de Mississippi, Estados Unidos, fingió su suicidio en un intento de evitar su condena penal al haber sido encontrado responsable de violar y embarazar a una adolescente de 14 años, ante lo cual enfrentará 85 años de cárcel.

En principio, Jacob Blair Scott, de 44 años, fue declarado culpable de un cargo de explotación infantil por hechos cometidos entre 2016 y 2017. La víctima declaró que Scott habría abusado de ella hasta en 30 ocasiones distintas.

Posteriormente, en 2018, días antes de su juicio, Jacob fingió su propia muerte. Dejó un arma de fuego en un pequeño bote junto a una nota en Orange Beach, Alabama, por lo que las autoridades buscaron el cuerpo durante más de una semana. No encontraron nada porque Jacob había huido.

De este modo, Scott fue agregado a la lista de los 15 fugitivos más buscados de los alguaciles en EU y fue hasta 2020 cuando lo encontraron en un parque de casas rodantes en Oklahoma, donde vivía con otro nombre.

Asimismo, en el juicio el acusado trató de culpar a su estado mental, a una relación fallida e inclusive a la víctima. Aseguró que padecía estrés postraumático, por lo que le suplicó a las autoridades y jueces que tuvieran en cuenta ese dato; también afirmó que estaba medicado y su criterio estaba nublado cuando cometió los actos de violación. 

Uno de los jueces expuso: “Esta es la primera vez en mis 18 años que veo algo tan descarado y tan vil. Se trata de culpar a la niña de 14 años. Todo este juicio se trataba de humillar a la niña de 14 años que no tenía otra opción”.

Finalmente, el fiscal de distrito Angel Myers McIlrath dijo que el crimen fue “descarado y vil”.

FOTO: AP

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.