Pasar al contenido principal
x

Hermanas se ahogan en piscina; padres veían su celular

hermanas_se_ahogan_piscina
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Los accidentes en el hogar ocurren en cualquier momento y pueden ser fatales, tal como lo muestra el video de dos niñas pequeñas que fallecieron ahogadas en la piscina de su casa, en Vietnam.

El material fue compartido en la red social "X" y fue captado por una cámara de seguridad que deja ver cómo dos pequeñas de alrededor de cuatro y cinco años se introducen en una piscina, sin que tengan supervisión y sin que éstas sepan nadar.

 

Todo parecía ir bien 

En un principio aparece la menor de las hermanas quien se introduce en la piscina y permanece en la parte baja jugando. Es cuando aparece su hermana mayor, quien arroja al agua un salvavidas de color rosa. Sin embargo, éste cae hasta lo profundo, por lo que ella va tras él introduciéndose en la parte profunda de la alberca.

Tragedia en segundos

Las imágenes muestran cómo la pequeña no logra alcanzar el inflable y comienza a ahogarse. Durante varios segundos patalea sin lograr regresar a la orilla y sin conseguir auxiliarse del inflable.

Es en esos momentos que la hermana menor se aproxima para ayudarla, pero también cae a lo profundo y ambas se hunden sin que nadie las auxilie. 

Momentos de angustia

Durante varios segundos de angustia se ve cómo las pequeñas levantan los brazos intentando salir a flote hasta que la mayor queda inmóvil y es cuando el video se suspende.   

De acuerdo con informes internacionales, los padres estaban dentro de la casa distraídos tomándose fotos con sus teléfonos móviles en el momento del percance.

No sabían nadar

Según reportes locales, ninguna de las dos hermanas sabía nadar.

A su vez, los padres no pudieron intervenir para auxiliar a sus hijas y evitar que se ahogaran. Asimismo, se desconoce su identidad y si enfrentarán cargos por el trágico accidente.

El video generó polémica en redes sociales ya que muchos usuarios responsabilizan a los padres por haberse distraído con sus celulares mientras sus hijas perdían la vida. ¿Qué opinas de esto?

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.