Pasar al contenido principal
x

Hay agujero en capa de ozono del tamaño de un continente: expertos

Expertos señalan que este agujero de ozono, que aparece cada año durante la primavera austral, creció considerablemente durante la última semana.
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

 

El Servicio Copérnico de Monitoreo de la Atmósfera de la Unión Europea alertó que el agujero de la capa de ozono ubicado sobre el hemisferio sur es más grande de lo habitual y supera ya en tamaño a la Antártida.

Los expertos señalan que este agujero de ozono, que aparece cada año durante la primavera austral, creció considerablemente durante la última semana.

Vincent-Henri Peuch, director del servicio de monitoreo por satélite de la UE, indicó:

"Las previsiones muestran que el agujero se ha convertido este año en uno bastante más grande de lo habitual. Estamos ante un agujero de la capa de ozono muy grande y potencialmente profundo”.

Se indicó que el ozono atmosférico absorbe la luz ultravioleta procedente del Sol. Su ausencia supone que la Tierra reciba más radiación de alta energía, que pueda causar daños a las células de las diversas especies, entre ellas las de los humanos.

Apuntó que este agujero es uno de los más duraderos que se conocen.

Por último, el Protocolo de Montreal, firmado en 1987, derivó en la prohibición de un grupo de químicos llamados halocarbonos, a quienes se culpa del aumento anual del agujero de la capa de ozono en el planeta.

 

FOTO: AP

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.