Pasar al contenido principal
x

"Hablarles en español”: revelan tip contra gentrificación en Oaxaca

gentrificación-oaxaca-portada
Foto(s): Cortesía
Carlos Daniel Cruz

En los últimos meses el tema de la gentrificación en Oaxaca ha estado en boca de todos los Oaxaqueños, al punto de realizar marchas respecto a esta problemática social actual, ante esto, cientos de personas se han pronunciado con sus diversas opiniones. 

Recientemente, un post de la red social de Facebook se viralizó entre los usuarios de la plataforma de Facebook, debido a que el usuario identificado como David Pazos compartió un tip sobre cómo evitar o al menos desacelerar el tema de la gentrificación en Oaxaca. 

 

 

Por medio de una comparación de gente que ha viajado a Europa y el trato que han recibido por los nativos de esa región al oírlos hablar inglés u otro idioma que no sea el que se hable ahí, es que propone aplicar la misma estrategia. 

“No les hablen en inglés, no quieran practicar su idioma. Que esas personas den muestra de hablar un poco de español, que sean gentiles de decir “hola, buenas tardes, necesito ayuda” pero en nuestro idioma.” Es parte de lo que se puede leer en la publicación. 

Este hecho generó sin dudas reacción de los oaxaqueños, quienes muchos se expresaron hartos de esta situación y aplaudieron este consejo, pues el hacerles más incómodo su estadía asegura frenar poco a poco este proceso. 

“Es muy padre y sabias tus palabras y no había pensado en eso maravilloso gracias por ese Sabio consejo Saludos” Son parte de los comentarios que se pueden leer. 

 

¿Tú qué opinas? 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.