Pasar al contenido principal
x

Graban a un sujeto comiendo un pedazo de carne humana; ¿qué opinas?

bandas_haiti_consumen_carne_humana
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

En diversos medios internacionales se dio a conocer el caso de una banda de supuestos caníbales haitianos que aparecen comiendo partes de cuerpos humanos, esto en medio de una crisis política que se vive en el país caribeño.

Las imágenes y videos del hecho han causado conmoción por su crudeza.

Los hechos iniciaron a raíz de la huida del Primer Ministro Ariel Henry.    

 

Banda de haitianos 

Un video muestra imágenes de una banda de haitianos que aparecen comiendo partes del cuerpo de una de sus víctimas mientras la cocinan en el fuego. 

En el material se ve a un supuesto haitiano arrancando partes de una pierna sobre una hoguera para acto seguido comenzar a comerlas. 

También se informa que “el líder de la banda se llama “Barbeque” y ahora es el hombre más poderoso de Haití a falta del primer ministro”. 

Ayuda extranjera

Por su parte, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele ha ofrecido ayuda para solucionar la situación al referir: “Vimos imágenes similares en El Salvador hace unos años”. “Pandillas bañándose con los cráneos de sus víctimas”.

Solución controvertida

A su vez, el presidente salvadoreño mencionó que “todos los ‘expertos’ dijeron que no podían ser derrotados” porque eran una “parte intrínseca de nuestra sociedad”. Sin embargo, “ellos estaban equivocados. Los aniquilamos. Lo mismo debe hacerse en Haití”.

Líder rebelde

Por su parte, Jimmy "Barbecue" Chérizier es un expolicía a quien le gusta presentarse como un revolucionario y quien encabeza una de las pandillas más poderosas de Haití.

"Barbecue" Chérizier, líder de la alianza de bandas "Familia G9", es una de las figuras públicas que está detrás de la escalada de violencia de los últimos días en el país caribeño, devastado por una crisis de seguridad, humanitaria y política. 

 

Asimismo, se sabe que el video es de noviembre de 2021, mismo que se acompaña del mensaje: “Haitiano comiendo carne humana. ¡Santo Dios!”.

¿Qué opinas de esto?

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.