Pasar al contenido principal
x

Fallece Tina Turner, la "reina del Rock 'n' Roll", a los 83 años

cantante
Foto(s): Cortesía
Aleyda Ríos

La icónica cantante estadounidense, Tina Turner, falleció el día de hoy a los 83 años, información confirmada por uno de sus representantes; aunque aún no se ha informado la causa de su muerte. 

La artista, quien era llamada la "reina del Rock 'n' Roll", fue una de las mayores estrellas de la musica de todos los tiempos, con éxitos como "What's Love Got to Do with It" y "(Simply) The Best".

Fue mediante un post de Instagram donde se anunció el fallecimiento, posteando una foto de ella y un texto de despedida con afecto, al mismo tiempo, recordando la larga y exitosa trayectoria musical que tuvo durante los años 80.

"Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Tina Turner. Con su música y su pasión ilimitada por la vida, cautivó a millones de fanáticos en todo el mundo e inspiró a las estrellas del mañana. Hoy despedimos a una querida amiga que nos deja a todos su mayor obra: su música. Toda nuestra más sincera compasión está con su familia. Tina, te extrañaremos mucho", escribieron.

​¿Quién fue Tina Turner?

Annie Mae Bullock, mejor conocida como Tina Turner, nació el 26 de noviembre de 1938, en la localidad de Nutbush, cercana a Brownsville, en el Estado de Tennessee, en Estados Unidos. 

Comenzó su carrera como cantante en los años 50, cuando formó parte de un grupo dirigido por Ike Turner, quien se convertiría en su esposo años después.

@gomezcar99 #tinaturner #whatslovegottodowithit #80s #viral #music #letras #rolitaseningles #clasicos80s #xyzbca #parati #viral #foryou #90s #songs80s #fypシ #clasicosingles What's Love Got to Do with It - Tina Turner

La popularidad de la agrupación empezó a subir y en 1966 llegaron a ser teloneros de los Rolling Stones, pero fue Tina quien acaparó las miradas del público. 

Tina Turner posee el récord de mayor asistencia a un concierto pagado para un solo artista en el estadio Maracaná en Brasil, cuando logró meter aproximadamente unas 184 mil personas a un concierto suyo, 4 mil personas más que el récord anterior que estaba en poder de Paul McCartney.

@aztecanoticias #ÚLTIMAHORA sonido original - ThankYouForThe_Music

En 1989 se publica su álbum Foreign Affair, que contiene sus grandes éxitos, The Best, y I Don't Wanna Lose You, entre otros.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.